ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECALOGO DE ENFERMERIA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  2.241 Visitas

Página 1 de 3

"Una enfermera científica, social y humanamente hábil es aquella que..."

Respeta y cuida la vida: nuestra obligación como enfermeras es siempre cuidar sobre todas las cosas la vida de nuestros pacientes y respetar siempre sus decisiones en cuanto a los procedimientos que se le van a realizar y siempre realizarle todo con su consentimiento.

Protege la integridad de las personas: siempre debemos proteger la integridad y la individualidad de cada paciente,

Mantiene una relación estrictamente profesional con las personas que atiende: nunca debemos mesclar nuestra vida o problemas personales con la de algún paciente.

Guarda el secreto profesional: no debemos divulgar con ningún otro paciente ni si quiera con nuestros mismos compañeros cuestiones personales que nos confíen nuestros pacientes, solo en cuanto diagnósticos.

Trata de que el entorno laboral sea seguro tanto para el personal como para los pacientes: siempre debemos proteger a nuestros pacientes de cualquier causa que pueda alterar su salud, y nosotros con nuestros compañeros debemos siempre generar un ambiente seguro y cálido.

Es siempre profesional en atención de los pacientes: todos los procedimientos que le realicemos a nuestros pacientes deben ser de manera muy profesional sin morbosidad, ni

No espera un provecho personal: cada uno de nosotros es enfermero o está en esta carrera porque así lo decidió y es nuestro trabajo y por eso nos pagan así que siempre debemos buscar el bien de nuestros pacientes sin esperar nunca ningún beneficio para nosotros siempre debemos hacer nuestro trabajo buscando mejorarla calidad de vida de nuestros pacientes.

Mantiene un trato amable: debemos ser amables y respetuosos con todos los pacientes sin diferenciar, ni importar la clase social, color, religión, todas las personas somos iguales y merecemos el mismo trato.

No realiza procedimientos que tienen como fin quitar la vida del paciente: todo lo que le realicemos a nuestros pacientes debe ser con el fin de mejorar la calidad de vida este nunca debemos atentar contra su vida aun cuando sepamos que el paciente ya no es viable, porque la enfermería no es eso la enfermería es el arte de brindar cuidados al individuo sano o enfermo ayudándolo a recuperar su salud o en su caso ayudándolo al bien morir.

La preservación de la vida: siempre que tengamos un paciente terminal debemos tener comunicación a los pacientes, brindarles apoyos psicológico, y al paciente sobre todo no engañarlo ni darle falsas esperanzas pero si mitigar sus miedos y propiciar esperanzas concretas, todo lo que le realicemos debe ser para darle calidad de vida a los paciente terminales y de esta forma disminuir su agonía en los momentos finales de su vida

La recuperación del enfermo es la mejor señal para reconocer que nuestro esfuerzo no fue inútil. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com