ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECIMO SEGUNDO PRODUCTO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Bloque VII

Actividad 57

Décimo segundo producto

Nombre:

Instrucciones: redactar individualmente el Reporte de entrevista.

Reporte de entrevista

“Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

En la época actual en la que vivimos en donde todo mundo quiere obtener la felicidad (una vida muy cómoda) de manera fácil y rápida, y a como dé lugar, se nota que los valores han desaparecido. Todos ven por beneficios personales y son cada vez más orgullosas que no permiten que nadie más crezca o tenga oportunidad que no sean ellos. No les importan los demás. Desgraciadamente el medio es la principal influencia para los niños, yaqué moldea y determinan en gran medida las conductas que éstos demuestran al relacionarse en su vida cotidiana (escolar, familiar y social) La presencia de discriminación, indiferencia, prejuicios, corrupción, delincuencia y actos de injusticia entre otros problemas sociales también contribuye a que los niños no tengan bien cimentada su formación apegada a los derechos humanos y el sentido de justicia.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Ante la situación actual los adultos debemos inculcar a los menores aspiraciones para buscar un nivel de vida decente basado en el trabajo, la aplicación de los valores en su vida diaria, la solidaridad y la toma de decisiones bajo un ambiente de respeto, libertad y con apego al derecho; considerando no solo el interés propio, sino el común, puede ser útil para alcanzar grandes beneficios como sociedad y para tener una mejor concepción de la democracia como una forma de vida.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Que los niños analicen, comprendan y den alternativas de solución sobre: Respetar y apreciar a los demás como parte de un grupo sin importar las condiciones discriminadoras (genero, raciales, físicas etc.) familias disfuncionales, falta de respeto a los símbolos patrios, alumnos etiquetados y despego a la legalidad.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños

Los niños desarrollan la capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com