ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINCION DE FUNCION DE ORGANIZACION


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Definicion De Funcion Organizacion

Definicion De Funcion Organizacion

Documentos de Investigación: Definicion De Funcion Organizacion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.471.000+ documentos.

Enviado por: josenn34 28 marzo 2013

Tags:

Palabras: 515 | Páginas: 3

Views: 1541

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Definición de función organización funcionamiento del sistema de organización varia de acuerdo con el desarrollo de la organización, dentro de la que se ubica y con a las técnica alas cuales pueden recurrir para el desarrollo de su funciones de análisis y diagnostico administrativo y diseño organizacional .

"Las funciones consisten en una orientación general en el conjunto de la administración" y se pueden destacar de la siguiente manera:

Estudiar y analizar de manera permanente la estructura y el funcionamiento de la dependencia. Esta primera función implica que efectúen varias actividades como la realización de un diagnóstico general de la estructura y procedimientos de la organización, la proposición de modificaciones para la adaptación de sistemas y procedimientos, su diseño y la formulación de manuales administrativos.

Adecuar la organización y las funciones en la dependencia a las que se trabaja. Según esto, deben desarrollarse actividades de investigación y clasificación de acuerdo a las bases jurídicas que le otorgan legitimidad a la administración de la dependencia. Asesorar a las unidades o departamentos de la dependencia que lo solicitan en la interpretación y aplicación de técnicas administrativas; coordinándose con cada una de ellas e implantando nuevos y mejores sistemas de trabajo y capacitación del personal.

Conocimiento de las técnicas concernientes al mejoramiento de métodos y a los principios generales para resolución de problemas que se plantean en la organización de la cual dependen.

Características DE ORGANIZACIÓN

Las organizaciones son unidades sociales intencionalmente construidas y reconstruidas para lograr objetivos específicos. Existen dos tipos de sistemas:

http://es.scribd.com/doc/3100656/FUNCION-DE-ORGANIZACION

LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN:

Elementos del concepto de Organización Los elementos básicos del concepto son:

Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el qu

Leer Ensayo Completo Suscríbase

e habrá de operar el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.

Sistematización. Esto se refiere a que todas las actividades y recursos de la empresa deben de coordinarse racionalmente a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia.

Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. Organizar implica la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización.

Jerarquía. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de responsabilidad dentro de la empresa.

Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com