ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE RECURSOS


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE RECURSOS

Es todo aquello que es requerido o utilizado por un organismo para su supervivencia y bienestar, en el caso de seres humanos se les conoce como benefactor.

LA TIERRA

RECURSOS BASICOS EL AGUA

EL AIRE

Algunos recursos no básicos pueden ser renovables bióticos por su capacidad de regeneración o con ayuda del hombre con base en los recursos básicos tiene la capacidad de reproducirse, es limitada y su explotación los lleva la agotamiento por la extinción de las especies que lo componen.

Los elementos básicos no son renovables constituyen los elementos y compuestos que forman la corteza, atmosfera e hidrosfera terrestre cuya cantidad no ha variado desde la creación de la tierra pues los procesos naturales son tan lentos que requieren del transcurso de millones de años para su formación.

CLASIFICACION

Todos los recursos, satisfactorias de las necesidades del genero humano tiene su origen en los recursos naturales básicos.

Son muchas las clasificaciones de los recursos, tanto básicos como derivados; señalaremos algunos de los mas comunes.

RENOBABLES

NO RENOBABLES

RECICLABLES

RENOBABLES.- aquellos que por obra de su propia naturaleza o de la industria humana pueden reproducirse después que los originales han sido usados por el hombre. El hombre puede acelerar los procesos de recuperación a través de la reforestación y la crianza.

NO RENOBABLES.- aquellos que una vez usados, no pueden reproducirse, como los minerales, que son los mismos desde que se formo el planta.

RECICLABLES.- muchos de estos como el metal, el vidrio, plástico, estos pueden ser usados en varias ocasiones ya sea en forma natural o después de ser sometidos a procesos industriales.

RESIDUOS REUSABLES Y RECICLABLES

El re uso no se encuentra reglamentado y consiste en una actitud cultural y preferir el consumo de productos que generen menos desechos.

El reciclaje consiste en la reutilización de residuos de residuos sólidos para fines productivos, LA NMX-AA-94-1985 identifica 27 sub productos típicos de residuos sólidos, que son susceptibles de ser recuperados;

 Algodón

 Cartón

 Cuero

 Envases de cartón encerado

 Fibra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com