ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINIR QUE SON LOS COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE LOS ACCIDENTES LABORALES INDIQUE EJEMPLOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

DEFINIR QUE SON LOS COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE LOS ACCIDENTES LABORALES

INDIQUE EJEMPLOS

Nombre Alumno :

Nombre Asignatura : Investigación en Prevención de Riesgos

Instituto : IACC

Fecha :15 de septiembre de 2013

Desarrollo

COSTOS INDIRECTOS

Son aquellos que se producen cada vez que ocurre un accidente y que ha simple vista no se puede visualizar y que la empresa no puede estimar ni medir de una forma real y exacta. En reiteradas ocasiones, estos costos no son ni si quiera de tipo económico sino que más bien afectan al entorno de la empresa y no llegan a tomarse en serio. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que los costos totales de un accidente incluyen también una cierta proporción ocasionada por los costos ocultos pero, éstos varían según el tipo de accidente, el rubro y la empresa en cuestión.

EJEMPLOS DE COSTOS INDIRECTOS

1.- Costos de producción: Se ha demostrado con hechos, cuando en una empresa cualquiera, ocurre un accidente, éste provoca durante un periodo de tiempo determinado, dependiendo de la gravedad, el sistema productivo se ve afectado, ya que el rendimiento de los trabajadores no es el mismo produciéndose una alteración del clima social y el deterioro de las relaciones laborales.

2.- Costo de arriendo de equipos: Cuando en un accidente se dañan maquinarias y equipos, éstos debe ser repuestos de nuevo para continuar con la producción.

3.- Costos de investigación del accidente: Acá se pierde profesionales al estar realizando otra labor y no previniendo accidentes.

4.- Costos por sanciones: De los estamentos públicos de fiscalización

5.- Costos por juicios de: Los familiares o el propio accidentado, entablan demandas por daño moral y otros en contra de la empresa.

6.- Costes administrativos: Se pierde mucho tiempo en papeleos y muchas veces de los altos ejecutivos, ya que tiene que dar la cara antes los organismos fiscalizadores.

7.- Imagen de la empresa: La empresa se ve muy mal catalogada en la seguridad de sus trabajadores, especialmente y el bien o servicio que produce se exporta a otros países.

8.- Costes comerciales: Muchas veces los contratos con empresas mandantes contiene clausulas de entrega de producto o términos de obras en plazos perentorios y si no se cumplen se sanciona con multas.

9.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com