ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELEGACION Y AUTORIDAD


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

DELEGACION Y AUTORIDAD

1. LA DIRECCIÓN DE SERGIO HERNANDEZ ERA EN BASE A SU PODER O AUTORIDAD

Previo a responder la interrogante, debemos fijar los dos parámetros señalados: poder y autoridad. El poder es la atribución conferida por mandato legal o por la fuerza, para dirigir a un grupo de personas, siendo incluso legítimo el empleo de mecanismos coercitivos. Por otro lado, la autoridad se genera por el respeto del grupo al cual se dirige, el mismo que acoge las decisiones de su líder, en la confianza de que sabrá conducirlos al éxito.

La autoridad puede ejercerse por la aceptación del grupo y por la ascendencia que el lider muestra sobre el mismo. La aceptación de las decisiones del líder no parte de la imposición sino más bien del consenso y aceptación.

Como es deberse, Sergio Hernandez, no impone mecanismos coercitivos a fin que su grupo de trabajadores alcancen las metas propuestas; por el contrario, el mismo ejerce una autoridad basada en el respeto, motivación y preocupación constante. Los correctivos que aplica siempre se dirigen hacia el proyecto y nunca hacia la persona, puede ser muy crítico pero únicamente ataca la idea más no a la persona.

Consideramos por ello que la dirección de Sergio Hernandez, más que basarse en el pode se sustenta en la autoridad, la cual se ha forjado sobre la base del respeto, motivación y respaldo al personal en las situaciones que lo amerite.

2. QUE DEFICIENCIAS IDENTIFICA EN EL PROCESO DE DELEGACION QUE UTILIZA SERGIO HERNANDEZ

Talvés falta optimizar un poco más el tema de la delegación de proyectos, en la medida que algunos problemas externos pueden afectar el normal desempeño del trabajador. El exceso de confianza en la delegación de funciones a un determinado servidor o cargarlo de trabajo sin causa justificada puede significar que la tarea no se cumpla a cabalidad, retrasando con ello los procesos.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt