ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA AVANZA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

HOLA...LA TECNOLOGIA AVANZA

SEGURIDAD NACIONAL.-Es la seguridad de una nación o país y sus valores fundamentales en torno a los enemigos externos e internos que se presenten así como a las diferentes amenazas que se presenten en la Nación, lo cual está a cargo de la defensa nacional misma que velara por el bienestar de sus habitantes.

SEGURIDAD PÚBLICA.-Implica que los ciudadanos de una misma región puedan convivir en armonía, cada uno respetando los derechos individuales del otro. El Estado es el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social, la seguridad pública es un servicio que debe ser universal para proteger la integridad física de los ciudadanos y sus bienes. Para esto, existen las fuerzas de seguridad (como la policía), que trabajan en conjunto con el Poder Judicial que tiene la misión de aplicar los castigos que estipula la ley según la gravedad del delito.

SEGURIDAD CIUDADANA.- se refiere a un orden ciudadano democrático que elimina las amenazas de la violencia en la población y permite la convivencia segura y pacífica. Concierne, en esencia, a la tutela efectiva de una parte del amplio espectro de derechos humanos, especialmente, del derecho a la vida, a la integridad personal y otros derechos inherentes al ámbito más personal (inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito, disfrute del patrimonio, etc), es una situación social, donde predomina la sensación de confianza, entendiéndosela como ausencia de riesgos y daños a la integridad física y psicológica, donde el Estado debe garantizar la vida, la libertad y el patrimonio ciudadano, contribuyendo a la prevención de la comisión de delitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com