ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS EN EL ACCESO A BIENES Y SERVICIOS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

DELITOS EN EL ACCESO A BIENES Y SERVICIOS

ESPECULACIÓN

- Es la práctica de comprar a precios bajos con la intención de vender, posteriormente, a un precio mayor.

.- Operación comercial que se practica con mercancías, valores o bienes, de manera que se compran a bajo precio y se mantienen sin producir esperando a que este suba para venderlos.

ACAPARAMIENTO

- El acaparamiento consiste sencillamente en almacenar y mantener fuera del mercado un producto a la espera de que su precio suba. Es la forma más antigua de especulación y tiene lugar a escalas muy distintas.

- Es la práctica monopolística tendiente al encarecimiento de un producto mediante la congelación de su oferta, antes de que lleguen al Mercado de Consumo, con el fin de venderlos cuando los precios de los mismos resulten superiores a los actuales.

BOICOT

- Se le define a esta conducta ilícita como aquella que sea realizada por personas que conjunta o separadamente lleven a cabo acciones que impidan, de manera directa o indirecta, la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de alimentos o productos de primera necesidad.

- Consiste en negarse a comprar, vender, o practicar alguna otra forma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa considerados, por los participantes en el boicot, como autores de algo moralmente reprobable.

ALTERACIÓN FRAUDULENTAS DE PRECIOS

- Son actos que consisten en difundir noticias falsas, emplear violencia, amenazas, engaño o cualquier otra maquinación para alterar los precios de alimentos o cualquier producto, los cuales están sometidos a control de precios.

ALTERACIÓN FRAUDULENTA DE CONDICIONES DE OFERTA Y DEMANDA

- Es todo acto con la finalidad de alterar las condiciones de oferta y demanda en el mercado nacional destruya o haga desaparecer alimentos o productos sometidos a control de precio, o los instrumentos necesarios para su producción o distribución.

CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN

- De acuerdo a la Ley de Contrabando: Son los actos u omisiones donde se eluda o intente eludir la intervención del Estado con el objeto de impedir el control en la introducción, extracción o tránsito de mercancías o bienes que constituyan delitos, faltas o infracciones administrativas.

- Son actos que consiste en extraer alimentos declarados de primera necesidad o sometidos a control de precios cuya comercialización se haya circunscritos al territorio nacional.

LA USURA GENÉRICA

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com