ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA CUMPLIMIENTO CONTRATO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DE JUICIO SUMARIO CIVIL DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.-

mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el despacho marcado con el número y/o ambos de la de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los C.

, Ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la Vía Sumaria Civil y ejercitando la acción de cumplimiento de contrato y otorgamiento de forma prevista en la Frac. del artículo del Código de Procedimientos Civiles, vengo a demandar al señor quién tiene su domicilio para oir notificaciones en la casa marcada con el número de la y/o No. , demandándole por lo siguiente:

a).- El cumplimiento del contrato de compraventa de fecha de de , celebrado entre el hoy demandado y el suscrito con intervención del señor

b).- La elevación a escritura pública de dicho contrato de compraventa.

c).- El pago de los daños y perjuicios que se me hayan ocasionado y que se me ocasionen en el futuro con motivo de la falta de otorgamiento de forma en que ha incurrido ilícitamente el vendedor

d).- El pago de los gastos y costas que se causen con motivo del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

1.- Con fecha de de , compre al señor con intervención del corredor de Bienes Raíces , un inmueble que se identifica como sigue: Un terreno o lote marcado con el número de la manzana número del que tiene una superficie de metros cuadrados, inscrito bajo el número a folios del libro número de la Sección Primera del Registro Público de la Propiedad.

2.- El precio de la venta se pactó en y se dió de enganche al vendedor la cantidad de que se pagaron en el acto de la firma del contrato más que se pagaron ese mismo día.

3.- Se estableció que el resto del precio hasta completar la cantidad pactada se pagaría al firmar la escritura de compraventa.

4.- Es el caso de que no obstante múltiples gestiones efectuadas por el suscrito el vendedor se ha negado sistemáticamente a otorgar la escritura de compraventa elevando el contrato ya mencionado a la forma que previene la ley, por lo cual me veo obligado a demandar en los términos en que lo hago para efecto de que sea condenado el demandado a otorgar la escritura omitida, sin perjuicio de que en ese momento se actualice la obligación a mi cargo de hacer el pago del resto del precio pactado.

D E R E C H O :

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos y demás relativos del Código Civil.

Y en cuanto al procedimiento son aplicables los artículos y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.

P R U E B A S:

Ofrezco las siguientes:

a).- LA CONFESIONAL del demandado, quién en forma personal y no por medio de apoderado deberá comparecer el día y hora que en su oportunidad se señalen, con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com