ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE AMPARO DE POSESION


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DE DEMANDA DE AMPARO DE POSESION

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA:

Nosotros, A .......... y B ......... casados entre sí, ecuatorianos, de ...... y ....... de edad, de ocupación ........ y ......, en su orden, comparecemos ante Usted y con el mayor comedimiento deducimos la demanda que sigue:

PRIMERO.- La designación del Juez ante quien se propone esta demanda queda hecha.

SEGUNDO.- Nuestros nombres y apellidos y más generales de ley, quedan también indicados.

TERCERO.- De los demandados:

Los nombres del demandado son ........, domiciliado en esta ciudad de Quito, en la calle ............. No. ..........

CUARTO.- Fundamentos de hecho:

Desde hace aproximadamente tres años, nos encontramos en posesión pacífica, tranquila ininterrumpida, pública, notoria y con ánimo de señores y dueños, de un lote de terreno ubicado en (detallar) ................ al mismo que se lo identifica con los siguientes linderos: Norte ............., Sur ..............., Oriente ........... y Occidente .................

En el mencionado terreno desde el momento en que se inicio mi posesión lo he trabajado de manera personal y he realizado las siguientes obras (detallar) ..........., de tal forma que todas las personas que viven en la zona, me han reconocido como legítimo propietario.

Más sucede señor Juez, que desde los primeros días del mes de febrero del año que decurre, el señor ........, mediante actos perturbadores como son: destrucción de cercos, amenazas continuas con garrotes y machetes y la destrucción de nuestros cultivos, para sobre ellos, plantar otros sembríos embarazando así nuestra posesión sobre el indicado bien raíz, no obstante de que el demandado no tiene ningún derecho para ejecutar los actos perturbadores que ha manifestado.

QUINTO.- Fundamentos o demanda:

Por lo expuesto, comparecemos ante Usted, señor Juez, y demandamos al señor ......... el Amparo Posesorio que, como señores y dueños, mantenemos por más de tres años consecutivos, en el lote de terreno que ya lo detallamos en su ubicación, extensión y linderos, a fin de que Usted en sentencia, aceptando nuestra demanda, nos conceda el Amparo a dicha Posesión y disponga no sea perturbada por el demandado señor ................

Solicito además, se sirva disponer se inscriba la presente demanda en el Registro de la Propiedad de conformidad con el Art. 1053 del Código de Procedimiento Civil.

SEPTIMO.- Trámite y cuantía:

El trámite que se debe dar es el verbal sumario de acuerdo con el Art. 691 del Código de Procedimiento Civil.

La cuantía por su naturaleza es indeterminada.

Ordene Usted señor Juez, que la presente demanda se inscriba en el Registro de la Propiedad de este cantón.

OCTAVO.- Citaciones:

Se contará en esta causa con el señor Director Ejecutivo del IERAC, de acuerdo a lo que dispone el Art. 109 de la Ley de Reforma Agraria.

Al demandado señor ....... se lo citará con la presente demanda y auto de calificación, en su domicilio de la calle ........... No. ...... de esta ciudad de Quito.

Notificaciones que nos corresponden las recibiré en el casillero judicial No. ...... del doctor ...... profesional en derecho que faculto suscriba cuanto escrito sea menester en defensa de mis intereses.

Acompaño los siguientes documentos .............

Acompaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com