ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE PETICION DE HERENCIA


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 6

(NOMBRE DEL ACTOR).

VS.

(NOMBRE DEL DEMANDADO).

ORDINARIO CIVIL

PETICIÓN DE HERENCIA

____________________________

C. JUEZ (NÚMERO) DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL.

(NOMBRE DEL ACTOR, QUIEN DEBE SER UN PRESUNTO HEREDERO AB-INTESTADO O TESTAMENTARIO EXCLUIDO), por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en _______________________ y autorizando para oírlas en mi nombre, recoger toda clase de documentos y valores, interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir que se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte necesario para la defensa de los derechos del autorizante en los términos del artículo 112 cuarto párrafo del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los señores LIC. __________________________ (cédula profesional ____________), LIC. __________________________ (cédula profesional ____________), etc., y autorizando solamente para oír notificaciones, recoger toda clase de documentos y valores e imponerse de los autos a los señores LIC. __________________________, LIC. __________________________, P.D. __________________________, etc., en los términos del artículo 112 último párrafo del ordenamiento adjetivo invocado, atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo en la VIA ORDINARIA CIVIL promoiendo la ACCION DE PETICIÓN DE HERENCIA a demandar de (NOMBRE DEL ALBACEA DE LA SUCESIÓN Y SI SE CONCLUYÓ LA MISMA, DEL POSEEDOR DE LAS COSAS HEREDITARIAS CON CARÁCTER DE HEREDERO O CESIOARIO DE ÉSTE) con domicilio en ________________________, las siguientes prestaciones:

a) La declaración de que el suscrito soy heredero en la sucesión a bienes de ___________________________.

b) Como cosecuencia de lo anterior, la entrega de los bienes hereditarios que mecorresponden, con sus frutos y accesiones.

c) El pago de una indemnización por los daños y perjuicios causados, mismos que deberán ser cuantificados en ejecución de sentencia.

d) La rendición de las cuentas que han producido los bienes hereditarios que me correspoden y la entrega de los frutos que las mismas arrojen.

e) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

(EN CASO DE JUICIOS SUCESORIOS INTESTAMENTARIOS)

1.- El suscrito tengo el carácter de (INDICAR EL PARENTESCO) del señor (NOMBRE DEL DE CUJUS), tal como lo acredito con la copia certificada de mi partida de nacimiento que acompaño como anexo 1.

2.- Con fecha ____________ falleció el señor (NOMBRE DEL DE CUJUS), tal como lo acredito con su partida de defunción, misma que acompaño a la presente como anexo 2.

3.- Es el caso de que con fecha __________ me enteré que con los señores (INDICAR EL NOMBRE DE LOS DENUNCIANTES DE LA SUCESIÓN), con toda mala fé y a mis espaldas, habían denunciado la sucesión intestamentaria a bienes de la persona indicada ante el juzgado (INDICAR LOS DATOS DEL JUICIO), que con fecha _______________ se había dictado la sentencia declaratoria de herederos correspondiente y que con fecha ___________ se había cleebrado la junta de herederos que en derecho procede y que en ella se había desginado como albacea de la citada sucesión a ______________________, quien aceotó y protestó su cargo. Toda vez que no tengo personalidad en dicho juicio, lo cual manifiesto bajo protesta de decirt verdad, solicito se gire atento oficio al tribual indicado para que,a mi costa, se me entregue copia certificada de todo lo actuado en dicho proceso, apercibipendolo con la imposición de una medida de apremio para el caso de desacato.

4.- En virtud de que al suscrito nunca se le notificó la existencia del citado juicio sucesorio y que, por lo mismo, no estuve en aptitud de comparecer para hacer valer mis derechos, y toda vez que el de la voz tengo (igual o mejor) derecho que los herederos declarados en dicho proceso especial, vengo en la vía señalada y ejercitando la acción de petición de herencia a demandar de la(s) persona(s) indicada(s) las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente.

(EN CASO DE JUICIOS SUCESORIOS TESTAMENTARIOS)

1.- El suscrito soy heredero testamentario del señor (NOMBRE DEL DE CUJUS), tal como lo acredito con el testamento correspondiente que acompaño al presente como anexo 1, el cual fue otorgado en la Ciudad de _______________, ante el Notario _______________(NOTA: Si el testamento fue otorgado en el extranjero, indicar los datos del mismo y acompañarlo con su legalización o apostilla y su traducción al español).

2.- Con fecha ____________ falleció el señor (NOMBRE DEL DE CUJUS), tal como lo acredito con su partida de defunción, misma que acompaño a la presente como anexo 2.

3.- Es el caso de que con fecha __________ me enteré que con los señores (INDICAR EL NOMBRE DE LOS DENUNCIANTES DE LA SUCESIÓN), con toda mala fé y a mis espaldas, habían denunciado la sucesión testamentaria a bienes de la persona indicada ante el juzgado (INDICAR LOS DATOS DEL JUICIO), basándose en un testamento otorgado con anterioridad por el de cujus en este Distrito Federal;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com