ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE PROCESO DE INCONSTITUCIONALIDAD


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

DEMANDA DE PROCESO DE INCONSTITUCIONALIDAD

SEC:

EXP:

ESCRITO: Nº 01

CUADERNO: Principal.

SUMILLA: Interpongo demanda de inconstitucionalidad.

SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

PEDRO FLORES QUISPE, con DNI Nº 43262090, con domicilio real en el Jr. CUSCO Nº 343 y domicilio procesal en el Jr. Cajamarca Nº 343, ambas de la ciudad de Lima, en representación de los cinco mil ciudadanos cuya identificación y firma se adjunta a la presente demanda, según poderes otorgados con fecha 18 de agosto de 2008; a Ud, me presento y digo:

I.- PETITORIO:

Recurrimos a su despacho a fin de interponer la presente demanda de inconstitucionalidad contra el decreto de Urgencia Nº 037-2007, expedido por el Sr. Presidente de la república Don ALAN GARCIA PEREZ y refrendado por el presidente de Concejo de Ministros JORGE DEL CASTILLO y por los ministros PINILLA GONZALES Y ALBA ORLANDINI, a quienes se les notificara en el Palacio de la Republica, respectivamente, a fin de que se deje sin efecto el referido dispositivo legal por ser flagrantemente inconstitucional, en atención a los siguientes fundamentos de hecho y derecho:

II FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO.- Con fecha 15 de agosto de 2008, el poder ejecutivo en las personas de los emplazados expidieron el decreto de urgencia Nº 037-2006 por el cual se establece una suerte de un impuesto al consumo, el mismo que asciende 10% de la suma recaudada.

SEGUNDO.- Como puede apreciarse, esta imposición tributaria no solo constituye una flagrante transgresión al Art. 74 de la constitución que establece que los decretos de urgencia no pueden contener ni regular materias de orden tributario, sino que además se trataría de una doble imposición ya que la actividad antes descrita se encuentra actualmente gravada con el impuesto al consumo creado por la ley 24556.

TERCERO.- Por estas consideraciones y no habiendo posibilidades de que el referido decreto de urgencia sea corregido o derogado, nos vemos obligados a presentar la presente demanda de inconstitucionalidad.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Art.200 inc 4 Literal F de la constitución.

Art 74 de la constitución.

IV.- VIA PROCEDIMENTAL:

De conformidad a los Arts, 68 del CPConst, corresponde tramitarse en la vía del proceso constitucional de inconstitucionalidad.

V.- MEDIOS PROBATORIOS:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com