ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DECLARACIÓN JUDICIAL DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Expediente :

Sec. Judicial :

Escrito : 01

Demanda de Declaración Judicial de paternidad extramatrimonial.

SEÑOR(A) JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA C.S.J.L.L.:

AURELIO FERNANDO AVALOS BURGOS, identificado 17871185, con domicilio real en María Parado de Bellido 288, Urb. Rázuri-Trujillo y con domicilio procesal en la Av. América Norte 916, Urb. Los Jardines-Trujillo y/o en la Casilla Postal 123 del Colegio de Abogados La Libertad con sede en el Poder Judicial ubicado en el Jr. Bolívar 547; en mi calidad de apoderado judicial de LILIANA MARISELA QUEZADA AVALOS conforme lo acredito con el Testimonio original de Poder que acompaño a la presente demanda; a Ud. digo:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO:

La presente demanda la dirijo contra FRANCISCO CLEMENTE LOYOLA ROJAS, con domicilio en la Mz. 4, lote 8, Asentamiento Humano Wichanzao, distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, a donde deberán notificarle válidamente.

II. PETITORIO:

En mi condición de apoderado judicial de LILIANA MARISELA QUEZADA AVALOS, acudo ante su Juzgado para formular DEMANDA DE DECLARACIÓN JUDICIAL DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL, a fin que su despacho declare judicialmente que el demandado FRANCISCO CLEMENTE LOYOLA ROJAS es padre biológico del menor CARLOS FRANCISCO QUEZADA AVALOS, hijo de mi poderdante, actualmente de 11 años de edad, conforme lo acredito con el Acta de Nacimiento correspondiente; amparo mi pretensión en base a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

3.1. Producto de la relación sentimental que sostuvo mi poderdante LILIANA MARISELA QUEZADA AVALOS con el demandado FRANCISCO CLEMENTE LOYOLA ROJAS, procrearon a su menor hijo CARLOS FRANCISCO QUEZADA AVALOS, quien nació el 22 de junio de 2002, en el distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, tal como se verifica en el Acta de Nacimiento que adjunto a la presente demanda.

3.2. Por desavenencias surgidas entre mi poderdante LILIANA MARISELA QUEZADA AVALOS y el demandado FRANCISCO CLEMENTE LOYOLA ROJAS debido a la demanda de alimentos interpuesta en el año 2000 a favor de la menor BRENDA ESMERALDA LOYOLA QUEZADA, también hija de mi poderdante y del demandado, Exp. 659-2000 tramitado ante el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Trujillo, pese a los reiterados pedidos por parte de mi poderdante el demandado se niega a reconocer la paternidad del menor CARLOS FRANCISCO QUEZADA ÁVALOS.

3.3. No obstante, el demandado es padre del menor CARLOS FRANCISCO QUEZADA AVALOS, hecho que no puede negar; y sabiendo que la determinación de la verdadera paternidad y la filiación de una persona constituyen el principio de su identidad y es requisito esencial para su normal desarrollo psicológico del que no puede ser privado, solicito la filiación del menor CARLOS FRANCISCO QUEZADA AVALOS con la persona del demandado.

IV. FUNDAMENTACION JURÍDICA:

Mi demanda se encuentra amparada en las siguientes normas legales:

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ:

- Artículo 2 inciso 2.- que consagra el derecho a la identidad para todas las personas, derecho de identidad que comprende el nombre y su uso correcto.

CÓDIGO CIVIL:

- Artículo 402 inciso 6.- que establece “La paternidad extramatrimonial puede ser judicialmente declarada cuando se acredite el vínculo parental entre el padre del presunto padre y el hijo a través de la prueba del ADN u otras pruebas genéticas o científicas con igual o mayor grado de certeza…”

- Artículo 407.- que prescribe “La acción corresponde sólo al hijo. Empero, la madre, aunque sea menor de edad, puede ejercerla en nombre del hijo, durante la minoría de éste…”

- Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com