ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DEL JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ MERCANTIL DE PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO.

LICENCIADO _____________________, mexicanos por nacimiento, mayores de edad legal, Licenciados en Derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el predio marcado con el número__________________________; ante Usted, con el debido respeto, comparecemos y exponemos:

Somos endosatarios en procuración, de la persona moral denominada ___________________________________________________, y con tal carácter venimos a promover formal demanda en JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, en ejercicio de la acción cambiaria directa, en contra de la C. ________________________________________como única deudora, quien pueden ser notificada en el predio marcado con el numero ________________________________________; a fin de que en sentencia firme que se sirva dictar Usted en este asunto, sea condenada al pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

I.- La cantidad de $5, 937.00 m/n (CINCO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS SIN CENTAVOS MONEDA NACIONAL) en concepto de suerte principal, base de nuestra acción, que en original acompañamos a ésta promoción.

II Intereses moratorios del tipo legal, generados y que se generen hasta la total liquidación del adeudo.

III.- Los gastos y costas que se originen con motivo de éste procedimiento.

Fundamos nuestra demanda en los siguientes hechos y puntos de derecho:

H E C H O S:

PRIMERO.- Con fecha_____________________________________, la C. ____________________________________como única deudora, suscribió en esta ciudad de____________________, un pagaré a favor de nuestra endosante, por la cantidad de CINCO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS SIN CENTAVOS MONEDA NACIONAL, en la que la hoy demanda se obligo a pagar. Asimismo se pacto un interés al tipo legal. Dicho documento de crédito es exigible a la vista.

SEGUNDO.- En virtud de que la parte demandada no cubrió el pago acordado en el pagaré base de nuestra acción. Con fecha ____________________________, nuestro endosante______________________________, por conducto de su Gerente General, nos endosó en procuración para su cobro a favor de los suscritos, el pagaré base de nuestra acción.

TERCERO.- Toda vez que hasta la presente fecha nuestro endosante no ha conseguido que la parte deudora cubra las cantidades adeudadas, es por lo que venimos a promover formal demanda en Juicio Ejecutivo Mercantil, en ejercicio de la acción cambiaria directa, en contra de la C. ______________________________________como única deudora, en cobro de las prestaciones reclamadas en el apartado respectivo de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com