ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DIVORCIO VOLUNTARUIO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ COMPETENTE DE LO FAMILIAR

PRESENTE

________________________________________________________________________, por derecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y acuerdos superiores los estrados de este H. Juzgado; y autorizando para recibirlas y recoger toda clase de documentos y valores al ____________________________________ con cédula profesional número _______________, ante Usted con el debido respeto y como mejor proceda comparecemos para exponer:

Que, por medio del presente ocurso y por así convenir a nuestros intereses venimos a ejercer la acción de divorcio por voluntario, a fin de que quede disuelto el vínculo matrimonial que nos une.

Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

I.- Según lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio expedida por el Oficial __ del Registro Civil de la Ciudad de _________, México, Lic. _________________, el día ______ de _______ de ____________________________, contrajimos matrimonio en la Ciudad de __________, México, documento que en copia certificada se acompaña al presente escrito como anexo número 1 (uno).

II.- El contrato matrimonial fue celebrado bajo el régimen de separación de bienes, según consta en la mencionada copia certificada del acta de matrimonio.

III.- Durante nuestro matrimonio procreamos _________, de nombres _________________________________, todas de apellidos ________________, nacidos los días ______ de ________ de _________________________; _________ de _________ de ____________________; y, ____________ de _______________ de ___________________________________, respectivamente, quienes a la fecha cuentan con ____________, ________ y _________ (_________________) años de edad, según lo acreditamos con las copias certificadas de las actas de nacimiento, las cuales se agregan como anexos 2, 3 y 4.

IV.- Establecimos como último domicilio conyugal la casa marcada con el número _______________________ de la calle de _________________, colonia _____________________, en la ciudad de _____________________.

V.- A partir del mes de _____ del año _____________ decidimos separarnos por así convenir a nuestros intereses debido a que existía incompatibilidad de caracteres, lo cual hacía difícil nuestra vida en común y para prevenir mayores daños que pudieran repercutir en nuestros menores hijos; cabe hacer mención que durante todo el tiempo que hemos estados separados el señor ______________________________, se ha ocupado en todo momento de las necesidades de nuestras hijos ministrando los alimentos correspondientes.

VI.- Para dar por terminado nuestro vínculo matrimonial, hemos decidido iniciar el trámite correspondiente al juicio de divorcio voluntario, y así lo venimos a solicitar judicialmente, pidiendo se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinación.

VII.- A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 4.102 del Código Civil Vigente en la entidad, se anexa como número cuatro (4) el convenio celebrado por las partes.

D E R E C H O

1.- En cuanto al fondo son aplicables los artículos 4.88, 4.89, 4.101, 4.102, 4.109, 4.110 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el Estado de México.

2.- El procedimiento se rige por los artículos 1.1, 1.2, 1.10, 1.30, 1.42 fracción XII, 2.275 al 2.284 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en la Entidad

Por lo anteriormente expuesto y fundado.

A USTED C. JUEZ, atentamente solicitamos se sirva:

PRIMERO.- Tenernos por presentados en los términos de este escrito y documentos que se anexan, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que nos une, mediante el juicio de divorcio voluntario, por autorizado el domicilio y a la persona mencionada para los efectos señalados.

SEGUNDO.- Tener por presentado el convenio que por separado se acompaña, para los efectos del artículo 4.102 del Código Civil del Estado de México.

TERCERO.- Dar vista al Ministerio Público, en los términos de ley para que tenga la intervención que le corresponde.

CUARTO.- Señalar día y hora para que tenga verificativo la junta de avenencia.

QUINTO.- En su oportunidad y previos los tramites de ley, dictar sentencia definitiva declarando disuelto el vínculo matrimonial que nos une, aprobando así mismo el convenio que se anexa, ordenando a quien corresponda se gire oficio al C. Oficial Número ____ del Registro Civil de la Ciudad de ________, México, a fin de que la sentencia sea registrada en los libros respectivos.

Protestamos lo necesario.

______________, México; ________ de __________ de _____________.

LIC.

CEDULA PROFESIONAL

CONVENIO QUE EN CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 4.102 DEL CODIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE MEXICO CELEBRAN LOS SEÑORES _____________________________________________, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

C L A U S U LAS

PRIMERA.- Convienen los divorciantes en que ambos reservaran el ejercicio de los derechos que por patria potestad existen sobre las menores hijos ____________________ de apellidos ______________________.

SEGUNDA.- Servirá de habitación a la señora __________________________________________ y a nuestros menores hijos, tanto durante el procedimiento como una vez ejecutoriado el divorcio la casa marcada con el número _____________________ de la calle de __________________, colonia __________________, de la ciudad de ______________________________.

Por lo que respecta al señor____________________________________, servirá de habitación el número _________________ de la casa marcada con el número _________ de la calle de _________________________, colonia _________, México.

TERCERA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com