ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA GUARDA Y CUSTODIA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  3.726 Palabras (15 Páginas)  •  2.031 Visitas

Página 1 de 15

DELGADO CHONG FERNANDO

VS

LAIEVSKAIA RASTSVETAEVA ANNA SERGUEIEVNA

CONTROVERISA DEL ORDEN FAMILIAR.

GUARDA Y CUSTODIA.

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILILAR DEL DISTRITO FEDERAL.

EN TURNO

P r e s e n t e .

Fernando Delgado Chong, por propio derecho designo y señalo como domicilio para oír, recibir documentos y notificaciones el inmueble ubicado en Hidalgo, número 8, colonia San Pablo Tepetlepa, Delegación Coyoacán, Distrito Federal y autorizando para tales efectos a los licenciados, García Colín Daniel y Moisen Segura Mauricio, como a los ciudadanos Solís Ramírez Antonio, Montes de Oca Sicilia Pilar y Domínguez Álvarez Carlos ya sea conjunta e indistintamente, Con el debido respeto comparezco ante usted para exponer:

Que por medio del presente ocurso, estando en tiempo y forma legales por la vía de controversia del orden familiar, vengo a demandar a la C. Anna Laievskaia, que tiene su domicilio para ser notificada y emplazada, ubicado en Av. Francisco Sosa, número 135, colonia Santa Candelaria, delegación Coyoacán para demandar las siguientes prestaciones.

PRESTACIONES.

a) La guarda y custodia de nuestro menor hijo de nombre Fernando Delgado Laievskaia.

b) El pago de una pensión alimenticia provisional y en su momento la definitiva, suficiente y bastante para sufragar los gastos de alimentación, de educación, salud, esparcimiento y las necesidades de nuestro menor hijo.

c) El pago de los gastos y costas que me genere el presente juicio.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

HECHOS.

1. He de mencionar a su señoría que el día 2 de enero del año 2010 iniciamos con una relación sentimental y de concubinato, estando libres de matrimonio.

Asimismo, manifiesto que la C. Anna Laievskaia tenía para entonces tres meses de embarazo.

2. Con motivo de esa relación decidimos vivir juntos en el domicilio Av. Francisco Sosa, número 135, colonia Santa Candelaria, delegación Coyoacán.

3. Con fecha 10 de julio del año 2010 tuvo lugar el nacimiento de nuestro hijo Fernando Delgado Laievskaia, lo cual lo acredito con el acta de nacimiento que lo adjunto al cuerpo de la presente demanda como documento base de mi acción.

4 Es el caso, que pocos meses después de que iniciamos la relación la demandada y el suscrito, he sido víctima de violencia familiar en virtud de que la hoy demandada me asedia de manera constante física, verbal y psicológicamente, lo que ha generado un estado de vida en común falto de armonía que ha mermado nuestra convivencia, lo que en términos de ley actualiza la hipótesis prevista en el artículo 323 quáter del Código Civil para el Distrito Federal.

Apoya mi consideración la tesis publicada en El Semanario Jdicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tribunales Colegiados de Circuito, Tomo XX, Septiembre de 2004, del contenido literal siguiente:

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 323 QUÁTER DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL.

La interpretación del artículo 323 quáter del Código Civil para el Distrito Federal, vigente a partir del primero junio de dos mil, según lo dispuesto en el artículo primero transitorio del decreto por el que se derogan, adicionan y reforman diversas disposiciones del citado ordenamiento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el veinticinco de mayo de ese mismo año, que establece que "por violencia familiar se considerará el uso de la fuerza física o moral, así como la omisión grave que se ejerce contra un miembro de la familia por otro integrante de la misma, que atente contra su integridad física, psíquica o ambas, independientemente del lugar en que se lleve a cabo y que pueda producir o no lesiones.", no debe limitarse a conceptuar como tal sólo aquellos hechos a través de los cuales se materializan las agresiones físicas o verbales hacia uno o varios miembros de la familia, pues la intención del legislador al referirse al uso de la fuerza moral o a la omisión grave que se ejerza sobre uno de ellos, propone una connotación más profunda sobre el tema, que válidamente lleva a concluir que laviolencia familiar es todo un estado de vida constituido por un continuo sometimiento, dominio, control o agresión física, verbal, emocional o sexual dirigido por un miembro de la familia a otro u otros, a través de actos concatenados y sucesivos que se van dando en el seno familiar y que con el transcurso del tiempo van mermando tanto la salud física como mental del o de los receptores de esos actos, que si bien tiene puntos álgidos durante su desarrollo (hechos agresivos), no son únicamente esos actos los que ocasionan afectación, sino también el ambiente hostil y de inseguridad que ellos provocan, lo que lesiona la psique de los sometidos, cuya integridad también está protegida por el precepto legal en cita.

5. En una ocasión, se presento la C Anna Laievskaia. fuera del domicilio en el que solíamos vivir juntos y aprovechando una situación en la que discutíamos, comenzó a agredirme, lanzándome las llaves de la puerta principal y arrojándome algunas piedras que se encontraban en la entrada. No ha sido la única ocasión en que lanza al suscrito objetos, lo ha hecho reiteradas ocasiones dentro del domicilio donde solíamos vivir juntos así como en la calle o en lugares públicos, como restaurantes o tiendas departamentales, donde lanzaba improperios a mi persona así como gritando y amenazándome.

6. La C. Anna Laievskaia ha cometido actos violentos en contra del suscrito, en algunas ocasiones enfrente del menor, en otras cuando estamos a solas; lo relevante es que al menor no le ha provocado daño alguno, lo cuida y lo lleva a la guardería, sólo presenta síntomas de violencia y agresión contra mi persona, de lo que intuyo que presenta algún trastorno psicológico.

7. La C. Anna Laievskaia en repetidas ocasiones solía llamar a la policía con motivo de molestar al suscrito y con ello, en algunas ocasiones afirmo que yo la seguía por la calle y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com