ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA INICIAL LABORAL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  4.677 Palabras (19 Páginas)  •  1.573 Visitas

Página 1 de 19

[_______________________________]

VS

COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD

Y OTRO.

H. JUNTA ESPECIAL NUMERO CINCO DE LA

FEDERAL DE CONCILACION Y ARBITRAJE.

[__________], en mi carácter de apoderado del actor [__________], personalidad que acredito en términos de la carta poder que adjunto, con domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en Avenida Ejército Nacional Número 726, Interior 101, Colonia Polanco Reforma, C.P. 11550, Delegación Miguel Hidalgo, en esta Ciudad, ante esa H. Junta, con todo respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar a:

1).- COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, con domicilio para ser emplazada a juicio el ubicado en Río Ródano Número 14, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, en esta Ciudad y;

2).- INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, quien tiene su domicilio para ser emplazado juicio el ubicado en Paseo de la Reforma Número 476 Piso 6 Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en esta Ciudad.

Las siguientes:

PRESTACIONES.

A).- La aplicación del Contrato Colectivo de Trabajo, celebrado entre la Comisión Federal de Electricidad y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexica, aplicable a partir de la fecha del inicio de la relación de trabajo y que aún esta vigente, pero que no se le ha aplicado al actor por no considerarlo como su trabajador la demandada, mas las mejoras que ha tenido y las futuras que se lleguen a originar.

B).- La nulidad de los Contratos de Honorarios, que le hizo firmar la demandada al actor, por contener renuncia de derechos, ya que lo que existió entre las partes fue una relación de trabajo, por cualquiera que sea el acto que le dio origen, derivada de la prestación de un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.

C).- La determinación de que entre las partes Actor y Demandada, ha existido relación de trabajo a partir del [__________]. Y como consecuencia, el otorgamiento y firma del contrato individual de trabajo entre las partes, con la aplicación de todos los beneficios contractuales y extra contractuales con efectos al día [__________].

D).- La aplicación de todas las prestaciones establecidas en Comisión Federal de Electricidad, y que nacieron con motivo de convenios entre la Comisión Federal de Electricidad y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexica y que tienen vigencia desde su firma inclusive a la fecha de presentación de la demanda, pero que no se le han otorgado al actor por no considerarlo como su trabajador la Demandada. Como son: Premios de Asistencia y Puntualidad, catorcenal y anual, Incentivo Grupal Semestral e Incentivo por Desempeño de Labores o también denominado por la demandada como “Bono”.

E).- El pago de Renta de Casa, en términos de lo establecido por la cláusula 66, del Contrato Colectivo de Trabajo, en los porcentajes establecidos para esta prestación en el hecho correspondiente de este escrito inicial de demanda, y que es pagado de acuerdo al salario diario tabulado.

F).- El pago de Fondo de Ahorro, en términos de lo establecido por la cláusula 65, del Contrato Colectivo de Trabajo, en los porcentajes establecidos para esta prestación en el hecho correspondiente de este escrito inicial de demanda, y que es pagado de acuerdo al salario diario tabulado.

G).- El pago de Vacaciones, en términos de lo establecido por la cláusula 52, del Contrato Colectivo de Trabajo, en los porcentajes establecidos para esta prestación en el hecho correspondiente de este escrito inicial de demanda, y que es pagado de acuerdo al salario diario tabulado.

H).- El pago de Ayuda Vacacional, en términos de lo establecido por la cláusula 52, del Contrato Colectivo de Trabajo, en los porcentajes establecidos para esta prestación en el hecho correspondiente de este escrito inicial de demanda, y que es pagado de acuerdo al salario diario tabulado.

I).- El pago de Aguinaldo, en términos de lo establecido por la cláusula 31, Fracción IV, del Contrato Colectivo de Trabajo, en los porcentajes establecidos para esta prestación en el hecho correspondiente de este escrito inicial de demanda, y que es pagado de acuerdo al salario diario tabulado.

J).- El pago de Fondo de Previsión, en términos de lo establecido por la cláusula 65, Fracción VI, del Contrato Colectivo de Trabajo, en los porcentajes establecidos para esta prestación en el hecho correspondiente de este escrito inicial de demanda, y que es pagado de acuerdo al salario diario tabulado.

K).- El pago de Transporte, en términos de lo establecido por la cláusula 78, del Contrato Colectivo de Trabajo, en los porcentajes establecidos para esta prestación en el hecho correspondiente de este escrito inicial de demanda, y que es pagado de acuerdo al salario diario tabulado.

L).- El pago de Despensa, en términos de lo establecido por la cláusula 75, del Contrato Colectivo de Trabajo, en los porcentajes establecidos para esta prestación en el hecho correspondiente de este escrito inicial de demanda, y que es pagado de acuerdo al salario diario tabulado.

M).- El pago de Energía Eléctrica, en términos de lo establecido por la cláusula 67, del Contrato Colectivo de Trabajo, en los porcentajes establecidos para esta prestación en el hecho correspondiente de este escrito inicial de demanda, y que es pagado de acuerdo al monto establecido en esta prestación.

N).- El pago de Compensación por Fidelidad, en términos de lo establecido por la cláusula 81 del Contrato Colectivo de Trabajo, en los porcentajes establecidos para esta prestación en el hecho correspondiente de este escrito inicial de demanda, y que es pagado de acuerdo al salario diario tabulado.

Ñ).- El pago de Incentivo por Desempeño de Labores o “Bono”, en términos de lo establecido por el Manual Institucional de Procedimientos de Personal, en los porcentajes establecidos para esta prestación en el hecho correspondiente de este escrito inicial de demanda, y que es pagado de acuerdo al salario diario tabulado vigente al momento del pago.

O).- El pago de Incentivo Grupal Semestral, establecido en el Convenio de Productividad de fecha [__________], celebrado entre la Comisión Federal de Electricidad y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com