ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ DE ___________ INSTANCIA

EN TURNO

____________________, por mi propio derecho, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en ___________________en esta ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a radicar Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes del señor _____________, en mi carácter de cónyuge del autor de la sucesión, como lo acredito con el Certificado del acta de matrimonio que anexo, quien falleció en esta ciudad de _________ el día ___________, justificando con el certificado de su acta de defunción que anexo a la presente.

El autor de la sucesión no otorgó disposición testamentaria lo que acredito con el certificado negativo expedido por el Director del Notariado y Archivo General de Notarias de esta ciudad de ____________, que anexo a la presente.

Se dio el aviso que ordena la ley al C. Tesorero General del Estado, como Representante del Fisco, tanto del fallecimiento del señor ____________, como de la radicación del presente juicio sucesorio, lo que acredito con la copia de dicho aviso, debidamente sellado de recibido por dicha Institución.

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que además de la suscrita tiene derecho a heredar nuestros hijos _____________ y _______________, de quien anexo certificado de sus actas de nacimiento, que puede ser notificado de la radicación del presente juicio en la calle _______________ de esta ciudad, para que dentro del término legal manifieste lo que a su interés convenga.

Solicito se me designe albacea provisional dentro del presente juicio, para los efectos legales correspondientes.

D E R E C H O S

1.- Es Usted C. Juez competente para conocer del presente Juicio Sucesorio Intestamentario a virtud de que el autor de la Sucesión tuvo su último domicilio en esta ciudad, en los términos de lo dispuesto por el artículo 151 del Código de Procedimientos Civiles.

2.- La Sucesión Legitima se abre cuando el autor de la sucesión no otorgo testamento y el tribunal ante el que se radique la sucesión deberá declararla radicada, nombrando de inmediato un albacea provisional para que se ocupe de los inventarios, de los bienes mortuorios y represente a la propia sucesión, designación que deberá recaer en alguno de los presuntos herederos quien por ese solo hecho garantiza el ejercicio de su función. Fundo lo anterior en cuanto al fondo, en los Artículos 1457 Fracción I, 1460, 1465, y demás relativos al Código Civil, y en cuanto a la forma los Artículos 1022,1023,1024 y demás relativos al Código de Procedimientos Civiles de este Estado.

3.- Deberá comunicarse la radicación del presente Juicio Sucesorio al posible heredero que señalo en el presente escrito, por los conductos y formas que la ley establece,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com