ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA LABORAL POR DESPIDO INJUSTIFICADO I


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 9

HONORABLE JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN

Y ARBITRAJE EN ______________

___________________por mi propio derecho, señalando para oír y recibir todo tipo notificaciones el despacho jurídico ubicado en _____________, para que las reciban en mi nombre y representación de forma indistinta a los Licenciados en Derecho __________________, ___________________, ________________designados como mis apoderados en los términos de la carta-poder adjunta, atentamente expongo:

Vengo a demandar al señor _____________________ como representante legal de la empresa _____________________ con domicilio, por la entrada principal de sus instalaciones en calle ______________ por la entrada trasera _______________________ o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en el domicilio citado anteriormente, lo siguiente:

EMBARGO PROVISIONAL

Solicito se decrete de modo previo al emplazamiento y sin dar conocimiento a la demandada, secuestro provisional en bienes del mismo, con fundamento en los artículo 857 fracción II, 858, 861, 862, 863 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de garantizar las prestaciones reclamadas en mi demanda, bajo las siguientes consideraciones:

1. MONTO DE LO DEMANDADO. El monto de lo demandado asciende aproximadamente a la cantidad de $ _________________ (________________) sobre una base salarial de $_____________(________________), lo cual se desprende de las prestaciones que reclamo y que cito específicamente en el contenido de mi demanda dentro de este escrito.

2. BIENES MOTIVO DEL EMBARGO. De manera enunciativa, más no limitativa, hago del conocimiento a esta H. JUNTA, que existe un bien inmueble, propiedad de la demandada______________________., sobre el cual solicito se dicte el embargo provisional con todas sus accesiones, a razón de lo siguiente:

Se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de ________________ en la partida __________ Sección__________, Volumen_____, con fecha de inscripción___________, del Distrito Judicial de _________ con las medidas y colindancias: Superficie de _________ mts cuadrados, NORTE: ________ mts con Lartel; SUR: _________ mts con_____________; ORIENTE: ________ mts con fideicomiso _________________;.

Para lo cual solicito se gire oficio al Director del Registro Público de la Propiedad y del comercio en el ________________, a fin de que haga la correspondiente anotación o inscripción del embargo provisional.

Así mismo hago del conocimiento a esta H. JUNTA, que existente diversos bienes muebles, propiedad de la demandada, consistente en diversa maquinaria, cuya ubicación de la misma esta en la parte trasera de las instalaciones de la demandada y que para poder entrar y cerciorarse de su existencia es por la entrada que tienen en la calle______________, sobre la cual solicito se dicte el embargo provisional, con las siguientes características:

(Hacer la descripción detallada de los muebles para embargo)

3. NECESIDAD DE LA PROVIDENCIA CAUTELAR. Bajo protesta de decir verdad, tengo el temor fundado de que la demandada pueda vender sus bienes ya que ha desmantelando sus instalaciones y la maquinaria que describo anteriormente fue trasladada mediante un acto simulado, a la empresa_________________, ya que dicha empresa tiene sus instalaciones en el mismo lote propiedad de la demandada y para poder esconder la maquinara levantaron un muro que simulara que las maquinas son parte de la empresa___________, de tal manera que corro el riesgo que la demandada quede en insolvencia para afrontar el cumplimiento de las prestaciones reclamadas. Esto es así debido a que la demandada le arrienda una parte de su propiedad a dicha empresa y pueda ocultar la maquinaria en su nave industrial o incluso puede la demandada vender simuladamente dichos bienes, es por ello que me veo en la necesidad de demandar a la empresa ___________ porque es obvio que es con este nombre como esta funcionando la demandada.

Aunado a lo anterior es de mencionarse que la demandada tiene entablados en su contra dos juicios ejecutivos mercantiles de considerables cantidades, uno promovido por el banco HSBC y el segundo por un particular, tal y como lo acredito con el CERTIFICADO DE INCRIPCION DE GRAVAMENES expedido por el REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DE __________________.

4. PRUEBAS. Con la finalidad de demostrar la procedencia de la urgente necesidad de dictar dicho secuestro, ofrezco la siguiente probanza:

I.- LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en el CERTIFICADO DE INCRIPCION DE GRAVAMENES expedido por el REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL __________________ en donde se comprueba claramente que la demandada tiene diversos juicios entablados en su contra y que por la cuantía de los mismos hay un inminente riesgo de insolvencia en mi perjuicio, mismo que anexo a la presente demanda.

II.- La que resulte de la INSPECCION OCULAR, que tenga verificativo en el día y hora que señale su señoría a efecto de constatar el desmantelamiento de las instalaciones de la empresa__________________, y para el caso de que en las mismas no se encuentren persona alguna para facilitar la diligencia solicito que con apoyo del uso de la fuerza publica se forcé cerraduras y chapas para efecto de que se desahogue la diligencia.

Por lo expuesto y fundado, pido se acuerde de conformidad mi solicitud de secuestro provisional, y en seguida, procedo a formular mi demanda en este escrito:

DEMANDA

Reclamo a la demandada las siguientes PRESTACIONES:

a) El pago de la cantidad de $______________ (_________________) por concepto de SALARIOS DEVENGADOS Y NO PAGADOS durante el tiempo laborado para la demandada y que a la fecha no se me a cubierto.

b) El pago de la cantidad de $ ______________ (_________________) por concepto de INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL de tres meses de salario, a razón de un salario de $ ___________ (___________________) diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.

c) El pago de los SALARIOS VENCIDOS desde la fecha del despido injustificado, que fue el día_______________, hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.

d) El pago de 20 días de VACACIONES correspondientes al periodo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com