ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ EN TURNO DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC DE MORELOS,

MÉXICO, ESTADO DE MÉXICO.

GABRIELA VALDEPEÑAS GONZÁLEZ, en mi calidad de endosataria en procuración, según consta en los documentos base de mi acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, requerimientos y documentos el boletín judicial y/o listas, y autorizando para los mismos efectos a los profesionistas en derecho LICCS. MARÍA DOLORES VALDEPEÑAS GONZÁLEZ, CINTHIA GABRIELA GUTIERREZ GARCÍA, así como a los CC. TANECH SANCHEZ ANGELES y ROSARIO CELIS ARROYO, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, venimos a demandar a la C.____________________________, quien tiene su domicilio para los efectos legales a que haya lugar el ubicado en ____________________________________________________________________________________________________________________________________, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $

B) El pago de los intereses moratorios vencidos y los que se sigan venciendo hasta la total conclusión del presente asunto al interés del seis por ciento desde que incurrió la mora.

C) El pago de la cantidad de $

D) El pago de los intereses moratorios vencidos y los que se sigan venciendo hasta la total conclusión del presente asunto al interés del seis por ciento desde que incurrió la mora.

E) El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio, hasta su total conclusión.

Fundo mis prestaciones en las siguientes consideraciones de hecho y Derecho:

H E C H O S

1.- En fecha ________________________________________________ la C. _________________________________ firmo un Pagaré por la cantidad de $ ________________________, a favor de la C._____________________________________ quien a su vez lo endoso en procuración a nombre de la C. LIC. GABRIELA VALDEPEÑAS GONZÁLEZ, con número de Cédula Profesional 4976355.

2.- Respecto de dicho Titulo de Crédito, éste es de Plazo vencido y no obstante de los múltiples requerimientos de pago extrajudicial que se le han hecho a la deudora, ésta se ha negado a cubrir el importe del adeudo y es por ello que nos vemos en la necesidad de demandar en la vía y forma propuesta, toda vez que reunimos todos y cada uno de los requisitos que señala la Ley para tal efecto.

3.- En fecha __________________________________________________la C. _________________________________ libró el cheque número __________ por la cantidad de $____________________, a favor de la C. __________________________________________, quien a su vez lo endoso en número de Cédula Profesional 4976355.

4.- Respecto de dicho Titulo de Crédito, éste y dado que es un titulo pagadero a la vista, y que el librado no ha pagado en virtud de que no hay fondos suficientes para cubrir la cantidad señalada, y no obstante de los múltiples requerimientos de pago extrajudicial que se le han hecho librador -deudora-, ésta se ha negado a cubrir el importe del adeudo y es por ello que nos vemos en la necesidad de demandar en la vía y forma propuesta, toda vez que reunimos todos y cada uno de los requisitos que señala la Ley para tal efecto.

5.- Como consta en los documentos base de la acción, estos me han sido endosados por la acreedora, por lo tanto nos encontramos legitimados para intentar todas y cada una de las acciones derivadas de los mismos, y por ello nos hemos visto obligados a demandar el cumplimiento de las prestaciones por la deudora.

6.- Los títulos de crédito antes descritos fueron firmados por la otorgantes en presencia de los CC. __________________________________ y ________________________________________.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al forndo del asunto los artículos 1, 5, 23, 76 al 88, 90, 109 al 132, 140, 143, 170 al 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Norman el procedimiento a seguir los artículos 1391 fracc. VII, 1392, 1393, 1394, 1395, 1396 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio.

Ofrecemos las siguientes:

P R U E B A S

A).- LA CONFESIONAL, a cargo de la demandada C. _____________________________________, quine deberá de absolver de forma personal y no por apoderado las preguntas que se le formulen al tenor del interrogatorio, previa calificación de legales que se hagan de las mismas por este H. Juzgado, en preparación de dicha probanza solicito a usted C. Juez tenga a bien señalar día y hora para el desahogo de la misma, apercibiendo a la contraria en términos de Ley, de ser declarada confesa de las posiciones que previa calificación de legales se le hagan, en caso de que deje de comparecer sin justa causa. Dicha prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos de escrito inicial de demanda. Se adhiere al cuerpo de la presente, sobre cerrado que contiene el interrogatorio que deberá desahogar el actor solicitando en este acto se guarde en el seguro de este H. Juzgado, dicho sobre se anexa al cuerpo del presente escrito marcada como anexo número 1.

B).- LAS TESTIMONIALES, a cargo de los CC. ________________________________ y _______________________________,

Quienes tienen su domicilio en _____________________________________________, a quienes me comprometo a presentar el día y hora que para tal efecto se sirva señalar su Señoría, quienes rendirán su testimonio respecto de todos y cada uno de los hechos de contestación de demanda, que les consten. Se adhieren al cuerpo del presente escrito el interrogatorio que deberán desahogar previa calificación de legales que solo hagan las mismas por parte de este H. Juzgado. Dicha prueba la relacionamos con todos y cada uno de los hechos de nuestro escrito incial de demanda, asimismo el interrogatorio se anexa al cuerpo de la presente marcado como anexo número 2.

C).- LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en un Título de Crédito de los denominados Pagaré, expedido por la hoy demandada a favor de la C.______________________________, en fecha _____________________________, pactándose un interés del 6% mensual; dicha prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos del presente escrito inicial de demanda, y se anexa al cuerpo del presente como anexo 3.

D).- LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en un Título de Crédito de los denominados Cheques, y quien lo libra es la hoy demandada expedido a favor de la _______________________________, en fecha__________________________, generándose intereses del 6% mensual ____________________________, dicha prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos del presente escrito inicial de demanda, y se anexa al cuerpo del presente como anexo 4.

E).- LA PRESUNCIONAL en su doble carácter Legal y Humano, consistente en todo lo que favorezca a mi derecho.

F).- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consistente en todo lo actuado en toda la secuela procesal y que favorezca a mis intereses y derechos.

Por lo antes expuesto,

A Usted C. Juez, Atentamente pido se sirva:

PRIMERO: Tenernos por presentados con los documentos que se acompañan al presente escrito, demandando en los términos señalados, las prestaciones reclamadas.

SEGUNDO: Dar entrada a la demanda por encontrarse ajustada a derecho, dictando acto de ejecución con efecto de mandamiento y forma, para que en el acto de la diligencia se le requiera de pago al deudor en caso de no hacerlo se le embarguen bienes de su propiedad suficiente para garantizar hasta por tres veces la suma de lo reclamado.

TERCERO: Ordénese se emplace a la demanda para que en términos de Ley haga el pago de las obligaciones contraídas con los intereses vencidos y moratorios o se oponga a la ejecución si tuviese excepción para ello.

CUARTO: Se gire atento exhorto para efectos de llevar a cabo el auto de exhecuendo.

QUINTO: Acordar de conformidad lo solicitado y proveer conforme a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO

Ecatepec de Morelos, México, a 01 de Octubre de 2012

_______________________ _____________________________

C.

...

Descargar como  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt