ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ORDINARIA MERCANTIL


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

C. ANA BRÍGIDA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ, promoviendo por mi propio derecho, señalo como domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de notificaciones y acuerdos superiores las listas y boletín judicial que se fijan en los estrados de este H. Juzgado, autorizando para tales efectos a los Señores Licenciados en Derecho Carlos Zamora Vallejo, Rafael González Flores, Ernesto Jiménez Rivera, P. en D Oscar Luis García Zamora, Lucina Beatriz García Zamora, P. en D. Juan Carlos Ortiz Hilario, P. en D. Hugo Giovanni Michel Medina y P. en D. Karen Virginia Díaz Rivera así como para que recojan todo tipo de documentos en mi nombre y representación, conjunta o indistintamente, comparezco para exponer lo siguiente.

Por medio del presente ocurso, en la Vía Ordinaria Mercantil y en ejercicio de la acción causal que me compete, vengo a demandar al señor OSCAR ALFONSO ROSALES RODRIGUEZ deudor principal y obligado solidario, respectivamente, personas que tienes sus domicilio ubicado en; el mencionados, en la calle, Lago Ontario 703 interior 2 Colonia el Seminario, Codigo Postal 50170 el cumplimiento de las siguientes

P R E S T A C I O N E S:

A) El pago de la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal que se desprende del documento base de la acción.

B) El pago de los intereses moratorios a razón del 10% mensual, que se desprende del documento base de la acción.

C) El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio al no allanarse los demandados a las prestaciones que se le reclaman.

Fundan la presente demanda la siguiente relación de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1.- En fecha 28 de Noviembre del 2008, en el poblado de el Seminario el demandado OSCAR ALFONSO ROSALES RODRIGUEZ, deudor principal respectivamente, se presento en el domicilio de la suscrita solicitándome les prestara la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), argumentando que necesitaba el dinero para sufragar unos gastos, motivo por el cual la ocursante le presté en efectivo la citada cantidad, por lo que le solicité que me firmaran un pagaré; firmo de su puño y letra el documento crediticio de los denominados “PAGARE”, por la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), a favor de la ocursante, comprometiéndose a pagar intereses moratorios a razón del 10% mensual en caso de mora, documento con fecha de vencimiento para su pago el día 27 DE Febrero del 2009 , documento que en original se exhibe y agrega a la presente como (ANEXO UNO), para que surta todos los efectos legales a que haya lugar.

2.- El ahora demandado OSCAR ALFONSO ROLSALES RODRIGUEZ estampo con su firma de su puño y letra en el documento base de la acción; el primero de los mencionados en la leyenda “Aceptamos”, en la que acepta y se obliga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com