ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PENSIÓN ALIMENTICIA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 8

JUICIO: VÍA CIVIL SUMARIA.

PENSIÓN ALIMENTICIA

MARÍA MAR MARES

VS

PEDRO PÉREZ PRADO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR

PRIMERA INSTANCIA, PRIMER PARTIDO JUDICIAL

PRESENTE:

MARÍA MAR MARES, por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo JULIO CESAR de apellidos PÉREZ MAR, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones los estrados del juzgado en turno, y autorizando para que en mi nombre y representación reciban todo tipo de notificaciones y documentos, aun los de carácter personal al LIC. JUAN PÉREZ con cédula profesional número 1234567 registrada en el sistema único de registro de cédulas Profesionales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Jalisco con el número 09876, ante usted con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que por mi propio derecho me presento ante su señoría en los términos de los de los artículos 1,2, 21, 40, 83, 90, 149, 158, fracción I, 161, 268, 270, 618, fracción I, 620, 621, 622, 637, 694, 695 y demás relativos y aplicables del Enjuiciamiento Civil vigente para el Estado de Jalisco a demandar en la VÍA CIVIL SUMARA a mi esposo el Señor PEDRO PÉREZ PRADO a quien demando el pago de alimentos a que tenemos derecho la de la voz y nuestro menor hijo de conformidad a lo estipulado por los artículos 432, 433, 434, 439, 440, 442, 446, fracción I, 448, 452, 454 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente para el Estado de Jalisco, fundando la presente en los siguientes:

CONCEPTOS:

a) La disolución del vínculo matrimonial por medio de la causal de divorcio número XIII del artículo 404 del Código Civil del Estado de Jalisco.

b) La pensión alimenticia tanto provisional como en su momento la definitiva a favor de mi menor hijo de nombres JULIO CESAR y apellidos PÉREZ MAR que cuenta con cuatro años y siete meses de edad, no menor al 40% de todas y cada una de sus percepciones que obtiene.

c) El aseguramiento de dicha pensión alimenticia en alguna de las formas que establece el artículo 446 del Código Civil del Estado de Jalisco.

d) El pago de pensiones alimenticias caídas que ascienden a un total de $154,237.21.

e) La guarda y custodia a mi favor de mi menor hijo de nombres JULIO CESAR y apellidos PÉREZ MAR.

f) El pago de los gastos y costas judiciales que se originen del presente juicio.

Fundándonos para ello en las siguientes consideraciones de HECHO y DERECHO:

HECHOS:

1. Como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio número 123 del libro 12 de la Oficialía de Registro Civil número 1 de la ciudad de Zapopan, Jalisco, con fecha 23 de mayo del año 1989, contrajimos matrimonio civil habiendo optado consciente y deliberadamente por el régimen de sociedad legal, misma que se adjunta a la presente para demostrar nuestro dicho.

2. Durante la vigencia de nuestro matrimonio procreamos a un hijo a quien pusimos por nombres JULIO CESAR de apellidos PÉREZ MAR quien a la fecha es menor de edad, en virtud que cuenta con 12 años, acreditándolo con el acta de su nacimiento que se adjunta a la presente para acreditar lo aquí expuesto.

3. Manifestamos a su señoría que el último domicilio conyugal que establecimos, fue en la calle Auxilio con número 911, Colonia Zacatepec, Zapopan, Jalisco, para los efectos de darle jurisdicción a este H. Tribunal a su digno cargo.

4. Hago del conocimiento de su señoría que al inicio de nuestro matrimonio la convivencia entre nosotros era buena, pero desde el principio él nunca me dio gasto y era muy irresponsable, a tal grado de que su familia era la que nos ayudaba económicamente, yo me ocupaba del hogar más sin en cambio él era gallero y en ocasiones se desaparecía de la casa por varios días, y cuando llegaba era siempre enojado.

5. Le aclaro a su señoría que en ocasiones que llegaba a la casa estaba de mal humor, me gritaba e incluso llego a jalonearme, recuerdo que en una ocasión yo le encontré fotos abrazado de una mujer y cuando le reclame él lo negó y se enojó, y ahora puedo darme cuenta que es la misma persona con la que en la actualidad ha formado una familia.

6. En el mes de marzo del año 2005 yo quedé embarazada y aproximadamente en el mes de junio del mismo año el tomó la decisión de irse a Estados Unidos de América a trabajar, y entonces él me llevo a la casa de mis papás ya que yo no quería estar con su familia, durante su estancia en dicho país nunca recibí un peso de su parte excepto los gastos médicos del parto, regreso el día que nació nuestro menor hijo es decir el día 09 de diciembre del año en mención, al salir del hospital nos fuimos a casa de mis papas pero el solo estuvo dos días ahí, después se regresó a su casa y durante tres meses no lo volví a ver, ni se interesó en saber cómo estábamos nuestro hijo y yo, por tal motivo yo tome la decisión de hablarle por teléfono para preguntarle cuando iba a ir por mí y nuestro menor hijo para regresarnos a su casa con su familia, el me contesto que me quedara con mis papas para que ellos me cuidaran que porque él iba a hacer unos “bussines”, después fue por nosotros cuando el niño tenía tres meses, acepte irme con él con la ilusión de que todo fuera diferente, pero los problemas continuaron haciendo que la relación en la familia se deteriorara aún más.

7. Informo a su señoría que días antes de que nos separamos los pleitos fuero aumentando, y fue entonces que decidimos llamar a mis padres, él les menciono que ya no podía mantenerme que mejor me fuera con ellos, pero decidí quedarme, al tercer día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com