ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PLENARIA DE POSESION


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  5.263 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ EN TURNO EN MATERIA

CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE

CUAUTITLAN, ESTADO DE MEXICO

P R E S E N T E .

SOFIA GONZALEZ CANO, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, las listas de este Juzgado y el boletín judicial, autorizando para tales efectos al c. LICENCIADO EN DERECHO MIGUEL ANGEL GONZALEZ CALZADILLA, con Cedula Profesional Numero 432659 expedida por la Dirección General de Cedulas Profesionales, asi como al pasante en derecho MARIO RUIZ GONZALEZ, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que en términos del presente escrito y con fundamento en los artículos 3.6 del Código de Procedimientos Civiles Vigentes para el estado de México, en este acto vengo a demandar mediante el juicio Ordinario –civil, la acción plenaria de posesión en contra del C. LUIS RAMIREZ PEREZ, quien tiene su domicilio para ser notificado y emplazado en la Calle Ahuehuetes Numero 12 Fraccionamiento San Juan, Municipio de Cuautitlán, Estado de México de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES:

a) se me declare que tengo mejor derecho a poseer el bien inmueble ubicado en Calle Ahuehuetes, fraccionamiento San Juan, Municipio de Cuautitlán, Estado de México, quien tiene posesión el hoy demandado.

b) La restitución o desocupación y entrega por el demandado, a la suscrita, de la casa habitación mencionado más adelante.

c) El pago de los daños y perjuicios originados por la posesión del demandado.

d) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Fundó la presente demanda con los siguientes hechos y derechos que a continuación señalo.

HECHOS:

PRIMERO.- El día veintidós de mayo de dos mil realice la compra venta del bien inmueble casa habitación ubicado en calle ahuehuetes numero 12 fraccionamiento san Juan Municipio de Cuautitlán, Estado de mexica, mismo que me es de, justo título para poseer y se acredita mi adquisición de buena fe, por lo que me corresponde el dominio y posesión de la totalidad del bien inmueble (casa habitación)

SEGUNDO.- la casa habitación que genera el presente juicio la acredito con la documental certificada por el Registro Público de la Propiedad adjunta:

TERCERO.- E inmueble a que me refiero en los hechos que anteceden, se encuentra construida una casa habitación de dos pisos que cuenta con sala comedor dos baños una cocina y cuatro recamaras un garaje un jardín al frente.

CUARTO.- Es el caso, que no me encuentro en posesión material de la casa habitación ubicada en la Calle Ahuehuetes Numero 12 Fraccionamiento San Juan, Municipio de Cuautitlán, Estado de México, es el caso que el C. LUIS RAMIREZ PEREZ (junto con su familia), sin derecho, justificación o título de ninguna índole, desde el mes de diciembre de dos mil doce, se introdujo sin permiso alguno para habitarla con su familia, y toda vez que me asiste el dominio y posesión de toda la casa habitación descrita en el hecho primero de este escrito, también me asiste el dominio y posesión sobre la casa habitación, incluyendo los frutos, razón por la cual es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

El bien inmueble casa habitación a que se refiere el presente juicio cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

Al Norte: 25.00 METROS COLINDA CON PROPIEDAD DEL SEÑOR CANDIDO LOPEZ.

AL SUR: 25:00 METROS COLINDA CON PROPIEDAD DEL SEÑOR JORGE RUIZ PEREZ

AL ESTE: 25:00 METROS COLINDA CON PROPIEDAD DEL SEÑOR ANGEL MORENO LIRA

AL OESTE: 25:00 METROS COLINDA CON PROPIEDAD DEL SEÑOR PEDRO CORTEZ PADILLA

Teniendo una superficie total de 200 metros cuadrados.

D E R E C H O :

En cuanto al fondo son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 5.65, 5.66, 5.67, 5.69, 5.70 y demás relativos del Código Civil.

El procedimiento a seguir se encuentra regulado por los artículos 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.6 y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

Por lo expuesto, y bien fundado

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentada con este escrito, documentos y copias que acompaño, demandando al c. LUIS RAMIREZ PEREZ.

SEGUNDO.- Admitir mi demanda y ordenar se emplace al C. LUIS RAMIREZ PEREZ, para que produzca su contestación en términos de ley.

TERCERO.- En su oportunidad y previos los trámites de ley, dictar sentencia definitiva en la que se declare la procedencia de mi acción,

CUARTO.- Condenar al demandado al cumplimiento de las prestaciones que se le reclaman.

PROTESTO MIS RESPETOS

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt