ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA SOBRE DECLARACION DE AUSENCIA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  3.287 Palabras (14 Páginas)  •  4.171 Visitas

Página 1 de 14

EXPEDIENTE:

JURISDICCION VOLUNTARIA DE

DECLARACION DE AUSENCIA.

PROMOCION INICIAL.

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E:

----------------, mexicana, mayor de edad, cónyuge del C. -------------------, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el despacho jurídico ubicado en calle Juárez esquina con Matamoros, Col. Centro de esta Ciudad y autorizando para oírlas en mi nombre indistintamente en los términos del artículo 71, 72 y 174 del Código de Procedimientos Civiles a los CC. LIC. --------------------------------------------, y al pasante C. LUIS FERNADO VALENZUELA MARTINEZ, atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, me permito formular ante ese H. Juzgado a su digno cargo DEMANDA DE DECLARACION DE AUSENCIA, y nombramiento de REPRESENTANTE de los bienes del ausente con el objeto de que previo el trámite correspondiente se sirva hacer las siguientes:

D E C L A R A C I O N E S.

PRIMERA.- Declarar la ausencia del C. --------------, cónyuge de la suscrita, nacido el día 22 de Septiembre de 1966, de 47 años de edad, originario --------------, Sonora, lugar de su último domicilio en Calle Teresita Ortiz, Numero 21 interior, Col. Centro, ---------------, Sonora, y su último trabajo que desempeño lo es en negocio propio de carpintería y cría de ganado.

SEGUNDA.- Que como consecuencia de la anterior declaración de ausencia, se procede a designar como REPRESENTANTE del ausente a la C. SUSCRITA, mayor de edad, y cónyuge del C. -------------------- y vecina de esta ciudad, identificada con mi respectiva acta de nacimiento y credencial elector con fotografía expedida por Instituto Federal, lo que hace la representación legitima de los bienes del ausente, para lo cual debe procederse a su citación y posesión, habida cuenta de la manifestación de aceptación del cargo.

TERCERA.-. Procédase a la entrega de los bienes del ausente ------------------- a la Suscrita -----------------, mediante detallado inventario, incluyendo los bienes denunciados bajo la gravedad del juramento por el demandante.

CUARTO.-Concédase a la Señora --------------------------, la administración de los bienes del ausente, para los correspondientes fines señalados en la ley.

H E C H O S.

PRIMERO.- El C. JAVIER VASQUEZ, de estado civil unión libre, tuvo su domicilio permanente y asiento de trabajo en esta ciudad de Imúris, Sonora, la suscrita ------------------------ y el C. --------------------- mantuvimos una relación Conyugal desde 1995 es decir hace más de 15 años, de dicha relación procreamos a tres hijos a quienes pusimos por nombre ------------------------, de Apellidos --------------------------, como se acredita con las actas correspondientes que anexo al presente escrito.

SEGUNDO: es el caso que desde el día 9 de Junio del 2013, fecha aproximada en la cual se ausento, al parecer definitivamente hasta el día de hoy, ninguna noticia se ha tenido de mi cónyuge el C. -----------------, pues no ha tratado de comunicarse con la suscrita y familia por ningún medio y las gestiones particulares y oficiales tendientes a lograr con su paradero han sido infructuosas, toda vez que existe una denuncia de fecha 19 de Agosto de 2013 que la suscrita presente ante el Ministerio Publico Investigador de esta ciudad, por la desaparición de mi pareja Javier Vázquez, misma denuncia que obra con Numero de C.P. -------------- en la Agencia del Ministerio Publico Investigador de esta Ciudad.

TERCERO.- En consecuencia, su paradero es ignorado por la suscrita, lo cual ha acarreado perjuicios no solo para mí y familia sino también para el patrimonio de mi cónyuge el C.--------------, en la medida que esta no constituyo apoderado general.

CUARTO.- El patrimonio del C. JAVIER VASQUEZ, de que está conformado por los siguientes bienes activos, sin que haya dejado deudas que pudieran afectar aún más su patrimonio.

a).- Bienes inmuebles: Un Terreno rustico denominado “----------------”, y se encuentra ubicado al oriente del Municipio De---------------, Son. Con una superficie de 394-51-23-2959 Hectáreas con las siguientes medidas y colindancias.

Al NORTE: Fracción de

AL SUR: Con terrenos de -----------------.

AL ESTE: Con fracción del mismo predio Las Trincheras ---------------------

AL OESTE: terreno de ----------------------.

b).- Semovientes: Ganado bovino y equino que se encuentra en el interior del inmueble antes mencionado, con la marca de herrar y señal de sangre respectiva al Título No. 126814 .

Toda vez que el ganado necesita manejo en esta temporada de corridas, para su administración.

Ignoro si existen otros bienes a nombre del C.-----------------------------, en tal virtud, solicito se gire oficio al ICRESON (Instituto Registral y Catastral del Estado de Sonora) a fin de que informe si en los archivos de esa dependencia existen algunos otros bienes a nombre del multicitado-----------.

QUINTO: Desde la ausencia de mi Cónyuge el C.----------------, sus bienes han venido siendo administrados, obviamente con el límite que ésta implica, por cuenta de la suscrita, pero por razón a las restricciones que conlleva su participación, su actuación no se desarrolla de una manera plena.

SEPTIMO.- La Suscrita soy la persona más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com