ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENANDA INICIAL DE JUICIO DE OTORGAMIENTO DE ESCRITURAS


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 6

EXPEDIENTE NÚMERO :___________

JUICIO ORDINARIO CIVIL DE OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA.

SE INTERPONE DEMANDA INICIAL.

CIUDADANO JUEZ EN TURNO

DE LO CIVIL DEL DISTRITO

JUDICIAL DE_______________

.

________________________________, Ciudadano Mexicano, por propio derecho, señalo como domicilio convencional para recibir notificaciones EL DESPACHO UBICADO EN CALLE____________________________, autorizo para que en mi nombre y representación reciban todo tipo de notificaciones al Ciudadano Abogado_______________________________ ante Usted, como mejor proceda en términos de ley, comparezco y manifiesto:

Que en términos del presente escrito en la VÍA ORDINARIA CIVIL en ejercicio de la ACCIÓN PERSONAL DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA, vengo a promover JUICIO DE OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA, en contra de_:_________________________ quienes tienen el carácter de vendedores, con domicilio particular para efectos de emplazamiento el ubicado en____________________________________________, respecto del bien raíz que en seguida se detalla:

Predio denominado “____________________”, ubicado a extramuros de la Ciudad de Tlaxcala, que tiene las siguientes medidas y colindancias:

NORTE.- Catorce metros, cuarenta y dos centímetros, linda con avenida reforma.

SUR.- Once metros dieciséis centímetros, linda con barranca.

ORIENTE.- Cuarenta y tres metros cincuenta y cinco centímetros y linda con __________________________________________

PONIENTE.- Cincuenta y cinco metros con treinta centímetros, linda con ________________________

Demandado de quien pretendo las siguientes prestaciones, por la representación que ostenta:

C A P Í T U L O D E P R E S T A C I O N E S .

A).- Que mediante sentencia definitiva debidamente ejecutoriada se condene a los demandados____________________________________, al cumplimiento del contrato de compraventa de fecha diez de diciembre del año dos mil doce, respecto del bien raíz precedentemente identificada, mediante el otorgamiento de la Escritura Pública de Compraventa correspondiente.

B).- Que por sentencia definitiva firme, se condene a la parte demandada al Otorgamiento de la Escritura Pública, respecto del contrato de compraventa de fecha diez de diciembre del año dos mil doce, y en rebeldía de la parte demandada, la otorgue Usted ciudadano Juez.

C).- Que se condene a la parte demandada al pago de gastos y costas que origine el trámite de este juicio, hasta su conclusión legal, en caso de oposición o controversia.

Para tal fin, fundo la presente demanda en el siguiente capítulo de hechos y capítulo de derecho que se ponen a su consideración para los efectos de ley correspondientes.

CAPÍTULO DE HECHOS.

1.- Ahora bien, con la facultad que le otorgó la titularidad del derecho de propiedad y posesión respecto del bien raíz objeto del juicio, mis vendedores, __________________________________________con fecha diez de diciembre del año dos mil doce, siendo las trece horas, en su domicilio particular Avenida Reforma Sur número dos, San Diego Metepec, Municipio de Tlaxcala sito en donde me otorgó contrato privado de compraventa respecto del bien inmueble hoy materia del juicio, lo que justifico con el documento privado o contrato correspondiente en el que calza la firma autógrafa de los hoy demandados ____________________________y del suscrito__________________, documento que se exhibe en original como ANEXO NÚMERO UNO.

3.- Resulta que el objeto del contrato privado de compraventa que otorgó como parte vendedora los ciudadanos_______________________, a favor del suscrito_________________, como parte compradora, es precisamente el bien raíz que se identifica como “_____________”, ubicado a extramuros de la Ciudad de Tlaxcala, el que cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

NORTE.- Catorce metros, cuarenta y dos centímetros, linda con avenida reforma.

SUR.- Once metros dieciséis centímetros, linda con barranca.

ORIENTE.- Cuarenta y tres metros cincuenta y cinco centímetros y linda con _______________

PONIENTE.- Cincuenta y cinco metros con treinta centímetros, linda con________________________.

4.- Ahora bien, el precio que se fijó por la compraventa del bien inmueble objeto del presente juicio, fue por la cantidad de $ $50,000.00 (cincuenta mil pesos, cero centavos en moneda nacional).

5.- En efecto, el suscrito exponent___________________, cumplí con mi obligación de pagar el precio por el objeto de la compraventa o bien inmueble identificado como______________”, ubicado a extramuros de la Ciudad de Tlaxcala, es decir, que pague en efectivo la cantidad de$50,000.00 (cincuenta mil pesos, cero centavos en moneda nacional), a mis vendedores, __________________________________dinero que recibieron en sus propias manos y a su entera y plena satisfacción, esto en el propio domicilio de los citado, que ya quedó precisado con antelación.

6.- Por su parte mis vended____________________________________________, únicamente cumplió parcialmente con sus obligaciones de parte vendedora, ya que únicamente me hizo entrega material del bien inmueble en litigio, por lo que, desde el día diez de diciembre del año dos mil doce, entré en posesión de dicho bien con el carácter de nuevo propietario; asimismo, únicamente me otorgó un contrato privado, pero no público o ante Notario Público, quedando formalmente de otorgarme la escritura respectiva cuando se lo solicitara.

Debo manifestar que el bien inmueble que es materia de este juicio, lo poseo, además de ser el legítimo propietario, en forma pública, continua, pacífica y con justo título, tan es así que, aparte de los actos de dominio que ejecuto en dicho bien, realizo el pago de los impuestos que genera dicho bien como lo es el pago del Impuesto Predial, lo que justifico con los tres recibos de pago de dicho impuesto, más recientes, que corresponden al ejercicio fiscal del año dos mil nueve, dos mil diez y dos mil once, y con la respectiva Manifestación Catastral, documentos que exhibo adjuntos a esta demanda como ANEXOS NÚMEROS DEL CUATRO AL SIETE.

Asimismo, efectúo el pago por el servicio de agua potable que se ministra al bien inmueble en litigio, como lo justifico con el recibo correspondiente al año dos mil diez que se exhibe como ANEXO NÚMERO OCHO.

Dicho bien, también cuenta con servicio de energía eléctrica que paga el suscrito exponente, como lo demuestro con dos recibos más recientes de pago por dicho servicio que corresponden al mes de enero del año dos mil once, documentos que adjunto a esta demanda como ANEXOS NÚMEROS NUEVE Y DIEZ.

7.- Por ello, como llevé a efecto un acto traslativo de dominio mediante el contrato de compraventa, respecto de un bien inmueble, del que para su perfeccionamiento y forma legal correspondiente, es necesario el otorgamiento ante Notario Público; aunado a ello, como la parte hoy demandada, los señores ____________________________________se han negado categóricamente a cumplir con el contrato de compraventa mediante el otorgamiento de la Escritura Pública respectiva, son las razones justificables que me obligan a comparecer en la vía y forma propuesta a efecto de que se me administre justicia y se condene a la parte actora por la representación que ostenta, al cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones que le demando en este juicio.

CAPITULO DE DERECHO.

I.- Acreditan mi personalidad el contenido de los artículos 5, 30, 46 y 54 del Código de Procedimientos Civiles en vigor.

II.- Prevén la competencia de este juzgado para conocer del presente juicio los diversos artículos 142 y 152 de la Ley Adjetiva Civil vigente.

III.- En cuanto al procedimiento tiene aplicación el artículo 823 del Código Procesal de la Materia, y todos lo concomitantes que regulan el procedimiento ordinario civil contencioso.

IV.- En cuanto al fondo del asunto tienen aplicación los artículos 1240 a 1344 y 1856 a 1934 en lo conducente y aplicable del Código Sustantivo Civil en vigor.

En mérito de lo expuesto y fundado, a Usted Ciudadano Juez, atentamente solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en términos de este escrito promoviendo Juicio Ordinario Civil de Cumplimiento de Contrato de Compraventa mediante el Otorgamiento de la Escritura Pública, en contra de las personas que indico aquí, respecto del inmueble ya identificado y a que se contrae este libelo.

SEGUNDO.- Dar entrada a la presente demanda y reconocer la personalidad del suscrito ocursante para intervenir en este juicio como actor.

TERCERO.- Ordenar sea llamado o emplazado el demandado en términos de ley para que intervenga en este juicio como parte reo.

CUARTO.- Tener por señalado como domicilio para recibir notificaciones el que indico en el preámbulo de este escrito y por autorizados a los profesionistas que indico para que reciban notificaciones en mi nombre y representación.

SEXTO.- Previa la substanciación del juicio, dictar sentencia concediendo todas y cada una de las prestaciones que reclamo mediante la presente demanda.

“ ES JUSTICIA LO QUE SE PRETENDE ”

__________________, a cuatro de julio del año dos mil once.

_________________________________.

...

Descargar como  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt