ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO FAMILIA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 6

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO CON CAUSAL DE ADULTERIO

Secretario:

Nº expediente:

Cuaderno: Principal

Escrito: 01

Sumilla: Interpongo demanda

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE SANTIAGO

FLOR MARÍA FLORES CARDENAS, con DNI Nº 43975255, y con dirección domiciliaria ubicado en la calle Londres 100, Urb. Santa Rosa Distrito de Santiago, señalando domicilio procesal en la calle siglo XX Nº 120, Centro Comercial la Gran Vía, Of, 446, Cercado de Cusco

I DEMANDADO:

1 Interpongo demanda contra GERMAN ROBERTO LIMA QUILES, con dirección domiciliaria conocido Mz. “R” Lt 3, zona B, pueblo joven ciudad Barrio de Dios, distrito de Santiago.

2 Ministerio PÚBLICO con dirección en Modulo de Justicia de Santiago, calle A. Laveau con T. Alcántara Santiago

II PETITORIO:

Interpongo demanda de divorcio por la causal de adulterio a fin de que su despacho declare disuelto el vínculo matrimonial y como acumulación objetiva accesoria

1.- ALIMENTOS: Que el demandado acuda con una pensión alimenticia en favor de nuestro menor hijo, y otorgue el 40% de sus haberes que como efectivo PNP.

2.- TENENCIA Y CUIDADO DE LOS HIJOS: La tenencia de mi menor hijos me debe ser otorgada para su cuidado.

3 SUSPENSIÓN DE PATRIA POTESTAD, por efecto de la disolución del vínculo matrimonial, debe suspenderse la correspondiente al demandado y darme la tenencia de mi menor hijo art. 74, inc. g) del CNA,

4 Fenecimiento de la sociedad de gananciales para que se declare SEPARACION DE BIENES GANANCIALES DE GANANCIALES

III FUNDAMENTOS DE HECHO

3.1DEL VÍNCULO MATRIMONIAL

El recurrente y la demandada contrajeron matrimonio civil el 05 de agosto del 2001, quedando registrado el matrimonio en la partida 045 de los Registros de estado Civil de la Municipalidad Distrital de Santiago.

3.2 DEL HOGAR CONSTITUIDO

Durante los primeros años de casados la recurrente y el demandado constituyeron un hogar en armonía estable y producto de esta relación procrearon a su menor hijo GERMAN ROBERTO LIMA FLORES, teniendo como domicilio conyugal en ese entonces en la Mz “R”Lt 3 Zona B Pueblo Joven Ciudad Israel, Distrito de Santiago, en la que el demandado trabajaba como policía Nacional del Perú, y ejercía su trabajo en la Comisaría de Hunter desde el 2002 hasta el 2008.

3.3 DE ALIMENTOS Y TENENCIA DE LOS HIJOS

El hijo de la recurrente y del demandado cuenta en la actualidad con 6 AÑOS DE EDAD, lo cual se solicita alimentos porque el niño se encuentra en edad en la que tiene necesidades predimodiales como es vestido ,y además asiste al colegio y se producen gastos en el transporte que lo traslada de la casa al colegio , su refrigerio , pensión del colegio de 250 soles mensuales y demás gastos que se producen en su educación además de ellos asiste a clases deportivas lo cual pago una mensualidad de 150 soles .

El demandado se encuentra en la capacidad de proporcionar del 40 % porque es policía y mensualmente 1400 soles además trabaja en la empresa de su madre en la que se dedica conductor de camiones de carga pesada lo cual percibe 1500 soles mensuales

3.4 DE LA TENENCIA Y CUIDADO DE LOS HIJOS

El demandado a violado el deber de fidelidad por lo cual no esta capacidad para tener y cuidar de Germán Roberto Lima Flores y por descuidar de su hijo y dedicarse mas a su pareja sentimental que a su hijo

3.5 DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES

Durante la vigencia del vínculo matrimonial adquirieron los bienes: UN DEPARTAMENTO, UBICADO EN LA CALLE LAS FLORES 201 VERACRUZ, CERRO COLORADO, Y UN AUTOMOVIL DE MARCA TOYOTA CON FICHA REGISTRAL 046.

3.6 DE LA CAUSAL DE LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO

Inicialmente constituyeron un hogar estable y normal pero esto fue cambiando aproximadamente luego de 8 años de casados, la relación se volvió tensa al extremo de que en sus días libres no estaba en casa, y empezó a descuidar a sus hijos, las discusiones eran casi permanentes, es por la cual la recurrente recurre a un detective privado para averiguar el cambio de su esposo por una mujer, aproximadamente a los 25 días el detective le mostró fotos donde el demandado se le ve en situaciones comprometedoras con su amante, y es así como la recurrente obtiene la identidad de CLARA PINTO CAMPOS, y además una de las colegas del demandado y amiga de la recurrente le comentó que efectivamente ella lo vio con CLARA PINTO CAMPOS, ingresando a un hotel, y es así que la relación se vuelve más insoportable hasta que por terceras personas, la recurrente se entera que el demandado tiene un hijo de 8 meses, situación que comprueba en el registro civil de Mariano Melgar y también porque el demandado no lo negó.

Es por ello es que recurro a su despacho señor Juez a fin de que en base a las pruebas aportadas declare usted la disolución del vínculo matrimonial por la causal de adultero y las demás pretensiones objetivas a mi favor.

IV FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA

- Amparo mi pretensión en lo establecido en el Art. 480 y siguientes del código procesal civil, en cuanto al divorcio por causal y en el Art. 333 inciso 1 del código civil en cuanto al adulterio es una causal para solicitar el divorcio en base a los fundamentos de hecho que ya he argumentado.

- En el artículo 92 del código del niño y del adolescente de la pensión de alimentos que solicito para mi menor hijo. y articulo 94 que la obligación alimentaria continua en caso de suspensión de la patria potestad

- Y art.446 del código civil suspensión de patria potestad en caso de art.340 inciso 5 divorcio

- Y también en el art. 420 del código civil sobre la patria potestad en caso de divorcio lo ejerce el cónyuge a quien se le confía los hijos, seguido y en el art. 40 el ejercicio de la patria potestad los hijos se confían al cónyuge que obtuvo la separación por causa específica, el padre y la madre a quien se haya confiado los hijos ejerce la patria potestad respecto de ellos.

- En el art. 352 el cónyuge divorciado por culpa perderá las gananciales.

-

V MONTO DE PETITORIO

Por su naturaleza es apreciable el dinero

VI VIA PROCEDIMENTAL

Corresponde a la presente demanda la vía de proceso de conocimiento conforme al art. 480 del C.P.C.

VII MEDIOS PROBATORIOS

- Partida de matrimonio entre el demandado y la recurrente realizada en la municipalidad de Santiago, con lo que acredito el vínculo matrimonial de la cual solicito su disolución.

- La partida de nacimiento de mi menor hijo con la cual solicito la asistencia del mismo y con lo que acredito la existencia del menor y que es hijo del demandado y la recurrente.

- Declaración testimonial de LAURA ARENAS DELGADO con DNI Nº 29379529, de ocupación policía con domicilio en Urb. Manco Capa, calle Riva Agüero D-3 quien declara acerca de la conducta adultera que ha incurrido el demandado.

- Cuatro (04) fotografías a color tomadas el día 26 de octubre del 2009, en el lugar calle Víctor lira 321 con la que acredito la conducta del demandado.

- Reporte de llamadas realizadas del número 958159251 de propiedad del demandado al número 959531977, de propiedad de CLARA PINTO CAMPOS, con la que acredito que el demandado se ha comunicado con la persona mencionada.

- Ficha registral del departamento ubicado en la calle las flores 201 Veracruz cerro Colorado con la que acredito la existencia de un bien adquirido durante la vigencia del matrimonio.

- Ficha registral del automóvil de marca Toyota del año 2008 con la que acredito la existencia de un bien adquirido durante la vigencia del matrimonio.

- Partida de nacimiento del menor JESUS LIMA PINTO, expedida de la municipalidad de Mariano Melgar con la que acredito la existencia de un hijo extramatrimonial de parte del demandado y el consiguiente adulterio cometido por el mismo con CLARA PINTO CAMPOS pareja sentimental.

-

VIII ANEXOS

01 – A Copia de DNI

01-B Copia de Certificada de la partida de matrimonio

01-C Copia certificada de la partida de nacimiento del menor GERMAN ROBERTO LIMA FLORES

01-D Un pliego interrogatorio cerrado de LAURA ARENAS DELGADO

01-E Cuatro (04) fotos

01-F Reporte de llamadas

01-G Dos fichas registrales

01-H Copia certificada de la partida de nacimiento del menor JESÚS LIMA PINTO

01-I Arancel judicial por ofrecimiento de pruebas y sendas cédulas de notificación.

Cusco, 14 de octubre del 20111.

...

Descargar como  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt