ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO HEREDITARIO Paraguay


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: De la justicia a la injusticia en el Paraguay

Basados en lecturas de diarios e informes que a diario vemos por los canales de Televisión, donde notamos que a diario la Constitución y las leyes paraguayas son pisoteadas.

Antes que nada la Justicia es la virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece. Como un atributo de Dios por el cual arregla todas las cosas en número, peso y medida. Una de las cuatro virtudes cardinales. Derecho, razón, equidad. Conjunto de todas las virtudes, que constituye bueno al que las tiene. Lo que debe hacerse según razón o derecho. Pena o castigo público. Tribunal o ministro que ejerce justicia. Lo precedente no es más que una simple definición, de Justicia, que aparece en cualquier diccionario; lo serio y muy peligroso es que en Paraguay no seaplica en lo mínimo dicha definición.

Dada la relevancia del tema y claro está que como estudiantes de Derecho debemos de prepararnos conscientemente para conocer plenamente lo que es el Derecho y como debe ligarse para alcanzar la justicia. Ya que la Justicia es para el abogado, como Dios para el creyente

Mientras en nuestro país, exista la impunidad para los poderosos y adinerados, no se cumple la premisa de arreglar todas las cosas en número, peso y medida, (sin ofender a Dios por compararlo al humano, que debe aplicarla); las falencias del Poder Judicial en éste aspecto son muchísimas, “Yo declaro que la justicia es la conveniencia del más fuerte”, ya lo manifestaba Platón cientos de siglos atrás.

Escrito de “Aristóteles, La ley es o particular o común; llamo particular a aquella que, escrita sirve de norma en cada ciudad, la que el pueblo señala para sí mismo; y común, las que parecen, sin estar escritas, admitidas en todas partes, esta es conforme a la naturaleza.”

Se entiende por ésta lo que es legal y lo que es justo y equitativo. La justicia universal coincide con la virtud y es casi equivalente a la obediencia de la ley.

En lo que se refiere a “justo y equitativo y dar a cada uno lo que le pertenece”, estamos lejos, porque nuestras cárceles están llenas de indigentes, no hay personas adineradas que seanajusticiadas, y no por el hecho que no cometan ilícitos, sino porque puedan pagar, y pagan su imputación, bajo la atenta mirada de los que imparten justicia.

La justicia también implica, la responsabilidad. El hacernos responsables de nuestros actos, el afrontar y aceptar las consecuencias de éstos es una forma de justicia, justicia hacia los demás, porque no haremos que paguen por algo de lo que no son culpables, y justicia hacia nosotros mismos, porque así somos honestos con nosotros y sabremos de lo que somos capaces.

Claros ejemplos son los casos de accidentes automovilísticos fatales que cometen los “hijitos de papá”, que concluyen sin el encarcelamiento de estos, debido a poder económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com