ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación en la web acerca de dos conceptos de Nación y Estado


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Investigación en la web acerca de dos conceptos de Nación y Estado partiendo del hallazgo de diferenciar ambos conceptos y elaborar una definición propia de cada uno.

Nación:

1. La palabra nación proviene del latín nātio, que a su vez deriva de nāscor (“nacer”). Dicho vocablo latino significa “nacimiento”, “pueblo”, “especie” o “clase”, entre otras aceptaciones. El concepto de nación, en la actualidad, incluye dos representaciones: la nación política, que refiere al ámbito jurídico-político y a la soberanía constituyente de un Estado

2. En el campo del derecho político, la nación política es el titular de la soberanía cuyo ejercicio afecta a la implantación de las normas fundamentales que regirán el funcionamiento del Estado.

Estado:

1. Es un concepto político que nombra a una forma de organización social soberana y coercitiva. De esta forma, el Estado es el conjunto de las instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular el funcionamiento de la sociedad dentro un territorio determinado.

2. Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Diferencia entre Nación y Estado:

El Estado hace referencia a una agrupación humana que habita en un territorio común y que está asociada bajo una misma autoridad y bajo unas mismas normas que constituyen el gobierno, mientras que la nación por su parte, es la comunidad más amplia que existe y su finalidad es generar entre las personas un vínculo de unión.

Definición Propia

Nación: Todos los habitantes de una misma nacionalidad forman una NACIÓN. La nación es la que tiene por objetivo crear lazos de uniones comunes entre los habitantes.

Estado: El estado es la cabecilla de una nación, el cual rige y dirige la misma para su desarrollo y composición a través de los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com