ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS HUMANOS Y LA OIT

Los derechos humanos laborales de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, los Derechos Humanos Laborales son aquellos derechos humanos vinculados al mundo del trabajo que se orientan a posibilitar condiciones mínimas de trabajo. Con la defensa y promoción de los Derechos Humanos Laborales se busca mejorar las condiciones de trabajo y salario, así como garantizar el derecho a la libertad sindical, contratación colectiva y huelga.

Los Derechos Humanos Laborales se clasifican en: Empleo estable, Salario suficiente, Condiciones satisfactorias de trabajo, Seguridad Social, Derechos de equidad de género, Derechos de los menores trabajadores, Libertad sindical, Contratación Colectiva, Huelga, Irrenunciabilidad de derechos adquiridos, Justicia Laboral.

La precariedad laboral no solo se refleja en la posibilidad de acceder a un empleo digno y estable, o en la pérdida de poder adquisitivo del salario, también se manifiesta en las condiciones en que trabajadores y trabajadoras realizan su trabajo. Como hemos visto, debido a los bajos salarios, trabajadores y trabajadoras se ven obligados a cubrir jornadas extenuantes de trabajo o en su caso, a buscar trabajos que complementen su ingreso diario, en los cuales la mayoría de las veces, tienen que aceptar modalidades de trabajo ilegales y precarias, como el empleo por horas, el trabajo por honorarios.

Al promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional, la Organización persiste en su misión fundadora: la paz laboral es esencial para la prosperidad la creación de trabajo decente y las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com