ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Unidad 3. Derechos Humanos

1.- ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, un texto que pretende garantizar su aplicación a todas las personas y alcanzar una igualdad que todavía es utópica. A más de 60 años de su aprobación, no ha conseguido el objetivo que se proponía, una de las principales causas que se consideran de vulneración a los derechos, son entre otras tantas; la pobreza extrema, la marginación, los conflictos armados, la pandemia del sida y el subdesarrollo.

Los estados en guerra son los que más negación tienen de los derechos humanos, cuando los ciudadanos ni siquiera tienen el derecho a la vida. En México como en muchos países del mundo, se vulneran o no se respetan los Derechos Humanos, los más importantes:

El derecho a la vida. Cualquiera mata a cualquiera, a cualquier hora del día y en cualquier punto de la ciudad.

El Derecho a la educación. No existe un fácil acceso a la educación, tienen más oportunidad de hacerlo, quién cuenta con mayores recursos.

El Derecho a la salud. Sistemas de salud insuficientes para la gran mayoría de personas que lo necesitan, siempre tendrá mejor atención quién posea mayores recursos económicos y se atienda en Instituciones particulares.

El derecho a la seguridad. Corrupción por parte de las autoridades y organismos encargados de brindarnos seguridad.

El Derecho de igualdad. Ante la ley y la presunción de inocencia, la ley se aplica de manera parcial, beneficiando al rico y poderoso que compra influencias y procesa y encierra a quién o tiene los medios para defenderse. El gobierno actual reconoce que ha recibido múltiples quejas de violaciones a las garantías individuales por parte de las fuerzas armadas.

2.- Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos. ¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer?

1.- Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, no se respeta el Derecho a la Vida, caso concreto “las Muertas de Juárez” jamás resuelto.

2.- Chiapas, en las zonas serranas y comunidades indígenas, no se respeta el Derecho a: Seguridad, salud, educación, igualdad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com