ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS Y OBLIGACIONES EN EL CONTRATO DE MAQUINARIA AGRICOLA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

V. Principales derechos y obligaciones de los contratantes

Los principales derechos y obligaciones de una y otra parte son los siguientes:

1. Derechos. Los derechos de los contratantes que nacen con motivo de la convención son:

a) Derecho del sujeto pasivo. 1°) Exigir la realización de la obra; 2°) Impedir la continuación de la tarea si como consecuencia de la misma el sujeto activo desnaturalizara el recurso natural suelo por efectuarla inadecuadamente; 3°) De no ejecutar la obra o la realizara en forma parcial, el sujeto pasivo queda eximido de abonar el precio total convenido y en el segundo supuesto el pago parcial 4°) Por incumplimiento total de la obra podrá rescindir el contrato y reclamar por los daños y perjuicios ocasionados.

b) Derecho del sujeto activo. 1°) Exigir al sujeto pasivo el pago de la obra realizada; 2°) Disponer de amplia facultad en el modo y forma en la concreción de la obra, dado el carácter de idoneidad y profesionalidad, siempre que con el modo y forma de la realización no produzca la desnaturalización del recurso natural suelo; 3°) Realizar la obra de acuerdo a los usos y costumbres existentes en la zona para tal evento.

Estos son en general los derechos que les asisten a las partes contratantes.

2. Obligaciones. Las obligaciones de las partes son las siguientes:

a) Obligaciones del sujeto activo.

1°) La principal obligación del sujeto activo consiste en la realización de la obra contratada; 2°) Finalizar el trabajo en el tiempo que hubo de convenirse a fin de no causar perjuicio al sujeto pasivo, todo conforme con los usos y costumbres locales y de conformidad con las cláusulas contractuales; 3°) Si de acuerdo a la forma en que

realizara el trabajo desnaturalizara el recurso natural suelo a criterio de la autoridad competente, debe encuadrarse en lo sucesivo dentro de las directivas que imparta la autoridad competente agraria; 4°) Finalizado el "opus" debe abandonar el predio materia de la obra; 5°) Aceptar una inspección final al concluirse la tarea por parte del sujeto pasivo dando conformidad al trabajo.

b) Obligaciones del sujeto pasivo. Las principales son: 1°) Abonar el precio en la forma y en la época convenida en el contrato y vencida la época -la fecha- oblar intereses punitorios; 2°) No obstruir la libre realización de la obra, que deberá hacerse conforme a las cláusulas contractuales, a los usos y costumbres de la zona y de acuerdo a las disposiciones impartidas por la autoridad competente, según los casos; 3°) Permitir el acceso al predio tanto al sujeto activo como al personal que éste tuviere, constituyéndose esta obligación juntamente con el pago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com