ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.826 Visitas

Página 1 de 2

Derrame De Petroleo En El Golfo De Mexico

DERRAME DE PETROLE ON EL GOLFO DE MEXICO

INTRODUCCION:

El petróleo es una de sustancia de color negro contiene hidrogeno y carbono este liquido es también llamado aceite de crudo.

en la actualidad es una de las materias primas más importantes por lo cual el más usado principalmente como combustible fósil pero sus otros derivados no son menos importantes puesto que los usamos en nuestro día a día.

La razón por la que es petróleo están valioso es simple pues en comparación con otras fuentes de energía es más fácil de obtener mucho más económico y de fácil transporte para su comercialización, pero también hay que tomar en cuenta que el medio de transporte del petróleo es marítimo al igual que algunas de sus fuentes explotadoras por lo que con una falla como ha ocurrido antes y está ocurriendo ahora puede causar desastres enormes.

A continuación trataremos sobre el hundimiento de una plataforma petrolera ubicada en el golfo de México y el derrame de crudo en sus aguas, la reacción de sus empresarios ante este desastre ,sus posibles soluciones, medidas de contingencia durante este periodo , y cómo ha evolucionado el desastre hasta el día de hoy.

EL DERRAME:

El accidente se inició el 20 de abril y con once personas desaparecidas, provocado por un aumento de presión en el pozo petrolífero que desencadeno una explosión y un posterior hundimiento de la plataforma la fuga de petróleo comenzó con el escape aproximado de 1000 barriles de crudo diarios la superficie del Golfo afectada por el derrame era 1.000 km2 aproximadamente lo que nos lleva a analizar es un accidente como lo hacen ver o es una negligencia de parte de las empresas pertenecientes.

El día lunes 31 de mayo a los 42 días del derrame las cosas empeoran pues el desastre ya fue catalogado como el más grave en la historia de los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com