ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO CORPORAL Y MOTRICIDAD II


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo cognitivo

Aspecto Factores que lo favorecen Factores que lo afectan

Conocimiento del entorno sociocultural Interacción y exploración con entornos diversos Interacción restringida a la realización de actividades productivas (por ejemplo, la situación que viven los hijos de los trabajadores inmigrantes).

Competencia comunicativa Interacción con medios de comunicación que enriquezcan el lenguaje de los niños. Interacción con medios de comunicación con lenguaje pobre y estereotipado.

Construcción de esquemas Permite al niño ir defiendo su imagen como persona, a partir de las experiencias que vaya viviendo, y como es visto por las demás personas. Puede sufrir trastornos y proporcionar información falsa.

Manejo de guiones para la acción Permiten al niño coordinar sus acciones mentales, el cual será aplicado en varios contextos y diversas situaciones culturales o sociales.se les asigna ejemplos de cómo emplear los objetos. No saber con exactitud la asimilación de lo requiere ciertas acciones, piensan solo en diversión pero no contemplan el valor de lo que les vaya a costar estas acciones.

Participación guiada Es el proceso general por el cual los adultos seleccionan y precisan las acciones de los niños pequeños. Es la interacción de colaboración en la resolución de problemas, proceso de comprensión y supervisión social.

Repercute en la libertad de los niños en no permitirles lograr transformar sus capacidades y que ellos puedan resolver por sí solos los problemas.

Desarrollo de inteligencias Es muy importante, porque el niño se adecua al desempeño de funciones relevantes donde el niño conoce la manera de solucionar problemas personales, sociales y culturales. Sino es bien empleada cada una de las inteligencias hay una deficiencia en el desarrollo de los niños, y obtiene un lenguaje muy pobre y una incapacidad en adaptarse a su espacio de crecimiento.

Comunicación afectiva Es importante conocer de fondo a los niños y saber cuáles son las necesidades que tienen, esta comunicación permite al niño aspirar confianza de si mismo. Sino es empleada el niño hace las cosas por hacerlas pero sin saber el motivo ni las razones de esas acciones.

Comunicación preverbal Ayuda a que el niño pronuncie con claridad las palabras Si puede llegar a un trauma psicológica

La participación de los adultos en las expresiones verbales de los niños. Los adultos emplean un lenguaje que ellos creen que es adecuado para los niños. Sin embargo los niños como se les es enseñado es como se manifiestan. Intervienen de cierta manera de acuerdo a los contextos. Muchos adultos no intervienen y dejan que los niños continúen con el mal empleo de sus expresiones, y les perjudica más adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com