ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA DE SERVICIOS POSVENTA AUTOMOTRIZ. FORMACIÓN SOCIOCULTURAL II. PROPUESTA DE UN EQUIPO DE TRABAJO.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

el grupo de personas que se organiza para alcanzar un objetivo común recibe el nombre de equipo. Se conoce como trabajo, por otra parte, al esfuerzo humano y a la actividad productiva por la cual se recibe una remuneración.

Equipo de trabajo Estas definiciones nos permiten acercarnos al concepto de equipo de trabajo, que es el grupo de trabajadores dirigidos por un gerente. Este equipo trabaja en pos de los objetivos de la organización.

Además de todo ello hay que dejar patente que se considera que todo equipo de trabajo tiene que pasar por una serie de fases en su evolución. En concreto, aquellas serían las siguientes:

Formación. En esta primera etapa es cuando se conforma el citado grupo y en ella se pueden producir situaciones tales como la ansiedad, la desconfianza e incluso también la dependencia.

Agitación. En este momento es cuando los integrantes del equipo empiezan a trabajar como tal y eso puede desembocar en que surjan determinados conflictos entre ellos por motivos de inseguridad e incluso de infravaloración.

Normalización. Esta fase podríamos decir que es aquella en la que los miembros del grupo ya se sienten parte de un todo, colaboran y se ayudan, han resuelto los conflictos que había entre todos ellos y eso se traduce en una mayor comodidad en el ámbito laboral

Voleibol

A) CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL EQUIPO DE FUTBOL.

1. Tener un propósito claro. En este caso el objetivo o propósito claro es integrarse como un verdadero equipo de trabajo, y si se encuentra en un torneo hacer todo lo posible para ir eliminando contrincantes.

2. Tener una comunicación efectiva hacia adentro y hacia afuera. Es de vital importancia que se mantenga una comunicación eficiente, ya que mediante esto será posible designar a cada uno de los integrantes una posición dentro de la cancha.

3. Voluntad de aprender de los demás. Si en algún momento uno de los integrantes comete un error, y es corregido por un compañero debe de existir humildad y aceptar la corrección.

4. Participación en el grupo. Todos son parte del equipo por lo tanto todos tienen que participar con soluciones eficientes.

5. Orientación a la solución de problemas. Si en algún momento existe un problema interno, es necesario solucionarlo lo más pronto posible ya que todo esto influye en el equipo para bien o para mal.

B) DEFINICIÓN DE METAS.

Empezar la competencia es iniciar un camino de metas y objetivos a corto y largo plazo; es difícil coincidir entre directivos, técnicos y jugadores, objetivos finales para alcanzar el triunfo, es importante que los dirigentes transmitan sus ideas al entrenador y será el encargado de socializar los objetivos con los jugadores.

Una tarea fundamental es establecer que todos los miembros del equipo se comprometan con lo establecido y con ello se mantenga una comunicación coherente y eficaz en todos los sentidos.

En el voleibol todo está sujeto a resultados, algo que ocurre en cada partido. No siempre se tendrán buenos resultados eso esta comprobado, pero si se puede trabajar para lograr los mejores resultados posibles y con ello tener una gran satisfacción y poder decir “lo logramos”.

Para lograr los objetivos es importante seleccionar a los miembros del equipo ya que no todos son candidatos, por lo tanto todo esto determina el éxito y determina como se comportaran los resultados.

Lo ideal es que el presidente o líder en este caso tome las riendas del asunto y evalué los resultados obtenidos con ello se podrá mantener un control de todo lo que pase dentro del campo de juego, y la comunicación es de vital importancia.

C) TIPOS DE COMUNICACIÓN.

La comunicación es uno de los procesos más importantes y complejos que lleva a cabo el ser humano. Por ello es importante tomar conciencia y asumir el control de lo que comunicamos para ser eficientes y obtener el máximo de las personas y las situaciones.

Comunicación No Verbal

Podemos comunicar sin pronunciar palabras, sin escribir cosa alguna. Las acciones son actividades de comunicación no verbal que tienen igual importancia que la palabra y las ilustraciones al igual que con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com