ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MOVIL PARA LA ORGANIZACION DEL MOVIMIENTO SCOUT EN EL CAUCA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

TITULO

DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MOVIL PARA LA ORGANIZACION DEL MOVIMIENTO SCOUT EN EL CAUCA

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

El movimiento Scout en el cauca se define como “un movimiento educativo, no político, de carácter voluntario, de jóvenes, abierto a todos sin distinción de clase, raza o credo, de acuerdo con el propósito, los principios y el método concebidos por el fundador Lord Badén-Powell de Gilwell”.

El tratar de organizar un grupo de gran tamaño como el movimiento scout es una tarea que requiere arduo trabajo, debido en muchas ocasiones a la falta de dirigentes, la deficiente administración de la información con respecto a las actividades, el no tener una sede física como en otras organizaciones, los pocos canales de comunicación que hay, hace que las actividades a realizar tengan muchos inconvenientes y por ende no se realizan de la manera más óptima, en otras palabras se hace notar la falta de organización dentro del movimiento scout.

En relación con esto último se ve reflejada la poca utilización de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del movimiento scout, significa entonces que el movimiento scout aun es ajeno a estas nuevas tecnologías y por ende no abre las posibilidades que las tic´s permiten.

OBJETIVO GENERAL

Se divide en dos partes:

Desarrollar producto software que permita informar a las personas que están interesadas en entrar a este movimiento mundial obtener todos los datos necesarios para poder ingresar, tales como fecha y hora de reuniones, sitios de actividades, costo de matrícula, uniforme, datos personales de la persona a cargo del grupo.

Optimizar la forma de organizar de los grupos al momento de participar en evento de gran magnitud, permitir a los jefes tanto regionales como de grupo conocer la labor que deben desarrollar durante un evento.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

• Desarrollar un producto software que permita de manera más sencilla, el obtener información sobre las distintas actividades del movimiento scout.

• Desarrollar un producto software que facilite el manejo de los grupos scout, al momento de tener actividades regionales o nacionales.

• Dar conocimiento a los padres de familia sobre las actividades que va a realizar sus hijos(as) al momento de estar en un grupo scout.

JUSTIFICACION

La importancia de pertenecer al movimiento scout radica en los valores y en la forma en que se inculca, debido a que es un movimiento en el cual desde el momento en que se ingresa, comienza la labor de desarrollar un proyecto de vida que se basa en la ley y la promesa scout. Lastimosamente en la actualidad una de las labores que cumple los pertenecientes a este grupo es el ingreso de nuevo personal, la cual se ha dificultado porque a pesar de las diversas actividades para atraer personal nuevo, siguen existiendo varios motivos por el cual no se puede cumplir este objetivo, los cuales son principalmente dos:

• El convencimiento por parte de los padres de familia para el ingreso de sus hijos(as) a un grupo scout.

• La falta de conocimiento de la ciudadanía con respecto al sitio, fecha y hora de las reuniones de los grupos scout.

El motivo por el cual se inició esta investigación sobre los problemas que existe en el grupo scout con respecto al ingreso de nuevos jóvenes es darle una solución por medio de una aplicación móvil y permitir que varias personas tanto niños, jóvenes o adultos se vinculen a este movimiento y sean un bien útil para la sociedad en la que viven aplicando la ley y la promesa scout

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Qué pasos se debe seguir para solucionar la problemática?

¿De que forma se puede logar obtener resultados óptimos?

¿Cuál es la mejor manera de lograr un avance significativo?

¿Qué recursos se necesitan para el desarrollo de la solución?

¿Qué beneficios trae la investigación?

HIPOTESIS

El desarrollo de una aplicación móvil para la optimización de un grupo scout, nos permite solucionar la problemática de orden que se tiene dentro de este movimiento, por tanto se pretende dar una ayuda a los jefes de grupo por medio de una aplicación, la cual suministraría la información de cada grupo scout, y la organización que debe tener cada uno de ellos al momento de realizar una actividad de gran magnitud. Para lograr dicho propósito pretendemos seguir los siguientes pasos:

• Darle acceso al mundo de las aplicaciones móviles al movimiento scout.

• Realizar una investigación mas a fondo sobre la problemática planteada.

• Lograr que cada miembro del movimiento scout se adapte al uso de la aplicación

Por otra parte otro proceso que se debe desarrollar es concientizar a los padres de familia sobre la importancia que tiene el movimiento scout en el proyecto de vida de sus miembros y en la sociedad, posteriormente ir relacionando a los mismos padres de familia en las distintas actividades, para que se vuelvan una parte activa del grupo y poco a poco vayan despejando dudas con respecto al movimiento scout. Por medio de una aplicación móvil darle acceso a los padres de familia a toda la información que debe saber sobre el movimiento, como por ejemplo: Dar la ubicación del sitio de la reunión, fecha, hora de inicio y de finalización de la actividad, jefe encargado, actividad a realizar y objetivo de la actividad.

ANTECEDENTE

El Movimiento Scout se define como “un movimiento educativo, no político, de carácter voluntario, de jóvenes, abierto a todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com