Temas Variados / DESARROLLO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

DESARROLLO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

Composiciones de Colegio: DESARROLLO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.201.000+ documentos.

Enviado por:  lalinlarry  19 enero 2013
Tags: 
Palabras: 505   |   Páginas: 3
Views: 96

Laura E. Berk

Herencia, ambiente y conducta: una mirada hacia delante

La genética de la conducta es un campo dedicado a descubrir los orígenes hereditarios y ambientales de las diferencias individuales en los rasgos y habilidades humanas.

Los investigadores están empezando a entender los acontecimientos genéticos y ambientales que precede al nacimiento y que afecta el potencial del niño.

Los genetistas conductuales que tanto la herencia como el ambiente están implicados en cada aspecto del desarrollo.

Los rasgos poli génicos (se d debido a muchos genes)como la inteligencia y personalidad , los científicos aun no conocen las influencias hereditarias precisas que en ello implica ; por tanto deben estudiar el impacto de los genes en estas características y la controversia naturaleza-educación , ya que la herencia y el ambiente va influir en estos rasgos.

La pregunta de ¿Cuánto?

Los genetistas conductuales utilizan dos métodos: la estimación hereditaria y relaciones de concordancia y esto es para inferir el papel de la herencia en las características humanas complejas.

La estimación hereditaria es un estadístico que mide hasta qué punto las diferencias individuales en los rasgos complejos, como inteligencias y personalidad, son debidas a factores genéticos. Dentro de ella se obtiene los estudios de parentesco que van a compartir las características de los miembros de una familia; el estudio más frecuente es el de los gemelos idénticos, que comparten los mismos genes, con los gemelos fraternales, que comparte solo algunos.

Las relaciones de concordancia se ha utilizado para inferir la contribución de la herencia en las características complejas, esto se va referir al porcentaje de casos en los que ambos gemelos muestran un rasgo presente en uno de ellos.

Los investigadores usan la concordancia normalmente para estudiar los desordenes emocionales y de conducta.

La cuestión de ¿Cómo?

El margen de reacción va enfatizar que cada persona responde al ambiente de un

a única manera debido a su composición genética. Esto nos dice que los niños se diferencian en su tiempo de repuestas posibles al ambiente en que se desarrolle.

La canalización es la tendencia de la herencia a restringir el desarrollo de algunas características a solo uno o unos pocos resultados.

La correlación genotipo-ambiente es la idea de que la herencia influye en los ambientes a los cuales los individuos están expuestos.

Correlación pasiva el niño no tiene control sobre ella, los padres proporcionan ambientes que están influidos por su propia herencia. La correlación evocadora los niños evocan las respuestas de otros que están influidos por la herencia del niño, y estas respuestas aumentan el estilo original de respuestas del niño.

La correlación activa los a niños buscan ambientes que correspondan con sus tendencias genéticas ya que extienden su experiencias mas allá de la familia inmediata. En esta tendencia lo lleva a elegir activamente los ambientes que complementa su her ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.201.000+ documentos