ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Desastre


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

1. ¿QUÉ SON DESASTRES?

Un Desastre (del italiano disastro "sin estrella") es un hecho natural o provocado por el ser humano que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria y desemboca con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, en los ecosistemas y en el medio ambiente. Una catástrofe es un suceso que tiene consecuencias terribles. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesario para sobrevivir y prosperar .1

2. ¿CLASES DE DESASTRES?

Los desastres naturales

¿Qué son los desastres naturales?

Un desastre natural es aquél causado por la naturaleza. Así de simple y dentro de esta categoría encontramos por ejemplo desde volcanes, terremotos, huracanes, tifones, tsunamis o avalanchas a sequías o a edades del hielo, entre otras.

Por otra parte, hay otros desastres que también son el resultado de determinados aspectos de la naturaleza como algunas enfermedades, bacterias y virus, que obviamente, también se consideran como desastres de tipo natural.

Cabe señalar, por último, que hay otros desastres (recuerda que siempre son desastres para la humanidad originados por la naturaleza) que en cierta medida, se consideran muy próximos a esta clasificación a pesar de que los Hombres tienen gran participación y buena parte e la responsabilidad. Uno de estos es por ejemplo la hambruna, lo que personalmente considero una verdadera hipocresía por parte e la comunidad científica. Ya en otro ámbito, la caída de un meteorito también se considera como un desastre natural.

¿Qué tipos de desastres naturales existen?

Los distintos tipos de desastres naturales que existen pueden clasificarse en cuatro grupos:

• Hidrológicos

• Meteorológicos

• Geofísicos

• Biológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com