ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIBIR LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN SOCIAL Y COMO SE DETERMINAN LOS BENEFICIOS Y COSTOS SOCIALES EN UN PROYECTO


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA

UNEFA-ACARIGUA

Participante:

Mogollón Johan C.I.19.172.595.

9no Semestre de Lic. Economía social “A”

Docente: Olga pineda

DESCRIBIR LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN SOCIAL Y COMO SE DETERMINAN LOS BENEFICIOS Y COSTOS SOCIALES EN UN PROYECTO

Para comenzar y a manera de introducirnos en el tema es importante señalar que se debe conocer y comprender que es la evaluación de proyectos, en que momentos se aplica y el cómo realizar una evaluación de proyectos social y la determinación de sus beneficios y costos sociales ya que será fundamental para el éxito de la decisión que se llegue a tomar, es entonces que se dice que la evaluación social de proyectos persigue medir la verdadera contribución de los proyectos al crecimiento económico del país .Esta información, por lo tanto, debe ser tomada en cuenta por los encargados de tomar decisiones para así poder programar las inversiones de una manera que la inversión tenga su mayor impacto en el producto nacional. Sin embargo, debido a que la evaluación social no podrá medir todos los costos y beneficios de los proyectos, la decisión final dependerá también de estas otras consideraciones económicas, políticas y sociales. Habrá proyectos con altas rentabilidades sociales medidas que a su vez generan otros beneficios que no han sido posible medir (tales como la belleza); Estos proyectos obviamente deberán realizarse. Habrá otros que tienen rentabilidades sociales medidas negativas y que también generan costos sociales intangibles, los que de ninguna manera querrán emprenderse. Sin embargo, habrá casos de proyectos que teniendo rentabilidades sociales medidas positivas generan costos intangibles, y otros que teniendo rentabilidades medidas negativas inducen beneficios sociales intangibles.

La evaluación social de proyecto se describen por procesos: como se determina la conveniencia de ejecutar un proyecto desde la perspectiva de la sociedad en su conjunto. También es importante señalar la que evaluación social de proyectos no solo es aplicable a proyectos sociales o del sector público. Cualquier proyecto, aún si es ejecutado por un privado, que puede ser evaluado desde un enfoque social. Por otro lado se dice que cuando se evalúa socialmente un proyecto, es necesario realizar las evaluaciones privadas desde el punto de vista de los involucrados. De esta forma se demuestra que los beneficios que son atribuidos al proyecto efectivamente serán logrados con su ejecución.

La evaluación de proyecto social de los beneficio costo es una evaluación social, también llamada evaluación socioeconómica de proyectos, pretende medir el impacto que la ejecución de un proyecto - versus no ejecutarlo- tiene sobre la disponibilidad total de bienes y servicios en un país. El análisis de proyectos valora los beneficios y los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com