ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LOS SITIOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO DE COVEÑAS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 9

DESCRIPCIÓN DE LOS SITIOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO DE COVEÑAS

Coveñas, situado en el Golfo de Morrosquillo, y a solo 30 minutos de Sincelejo, la Capital del Departamento de Sucre, es uno de los municipios con más atractivos turísticos en la Costa Atlántica Colombiana, gracias al contraste que ofrecen sus playas para descansar y disfrutar de sus paisajes. Nuestras Playas son visitadas por miles de turistas que se alojan no solo en hoteles sino también en cabañas o carpas a la orilla del mar para estar en mayor contacto con la belleza de nuestros paisajes. En Coveñas se encuentra el terminal petrolero en donde finaliza el oleoducto Caño Limón - Coveñas, que se inicia en Arauca y atraviesa el país de oriente a occidente. Coveñas tiene para mostrar su mar verde transparente y sus playas de arena blanca que aseguran la felicidad y solaz del visitante, manteniendo la promesa de que este sano esparcimiento es posible mediante un turismo que está al alcance de la mano. Cuenta además con una moderna infraestructura hotelera, donde son características las cabañas particulares y de alquiler, enmarcando todo. En paisajes encantadores, donde la placidez de las aguas invitan al relax y la degustación de frutos del mar, frescos, que van desde el mar directamente al más exigente paladar. Este Municipio habitado por gente que se caracteriza por ser amable; posee un paisaje que haría despertar la envidia de quienes diariamente no ven sino edificios, autos, etc... y que anhelarían un sitio que les permitiera disfrutar de la calma, sosiego y belleza que nuestras playas ofrecen. Este municipio es muy bonito para visitar y pasarla un rato agradable ya que la gente de ese municipio es muy amable respetuosa y demás cualidades que se pueda mantener en la comunidad de ese municipio para enriquecer la buena fuente de comunicación.

Turismo de verdad.

Coveñas, el municipio más reciente del Golfo de Morrosquillo y tal vez el más nuevo del País, fue creado en el año 2002 como resultado de un largo proceso de emancipación de Tolú. Cuenta con 14 Km . de playas, constituyendo un impresionante corredor turístico , que alberga una gran variedad de estilos arquitectónicos en sus villas veraniegas, cabañas, condominios de tiempo compartido, hoteles, hostales, resorts y zonas de camping, que ofrecen para el turista una diversidad de opciones de alojamiento y hospedaje. Coveñas, sin duda ofrece una de las más hermosas y seguras playas de Colombia para quienes gustan disfrutar paisajes encantadores y plácidos, donde pescar y degustar ostras y camarones, siendo de Norte a Sur, Puerto Viejo, la Martha , la Caimanera , Segunda Ensenada, Coveñitas y La Coquerita , estas dos últimas ubicadas en la Primera Ensenada. Sus aguas son tranquilas y cálidas durante todas las épocas del año, además poco profundas, permitiéndole al bañista internarse más de 50 metros en ellas sin que el mar apenas le llegue a las rodillas, siendo ideales para niños y ancianos. Sus especiales condiciones de vientos y oleaje hacen que la Primera Ensenada , especialmente el sector de Coveñitas, se convierta en un excelente sitio para practicar kayak, windsurf, sunfish y kitesurf de la mano de los expertos de los Clubes de Vela que le darán el entrenamiento requerido para disfrutar de deportes náuticos para todas las edades. Allí se encuentra uno de los fundadores de estos Clubes, Néstor Mantilla, cel. 315 679 6596, quien lo convertirá en todo un velerista. Si lo que quiere es pescar, de la mano de los pescadores nativos podrá ir al arrecife artificial o a Punta Bello, donde además de intentar atrapar un pez gordo, podrá caretear libremente y mirar el fondo del mar y toda la riqueza íctica y coralina del arrecife.

Ciénaga La Caimanera

La ciénaga la Caimanera es una de las atracciones naturales que ofrece el municipio de Coveñas, a todos los que lo visitan, gracias a su belleza. Recibe su nombre debido a la existencia de estos reptiles en sus aguas, junto con una gran variedad de aves, y animales propios de los bosques de manglar.

Zonas de Manglares (Z.M). Corresponden a los Manglares mayores y menores que bordean la Costa del Golfo de Morrosquillo, correspondientes a la jurisdicción del municipio, que por su importancia ecosistémica, su alta biodiversidad, se considera como un tipo de ecosistema que demanda un tratamiento especial. Hacia el norte del municipio se ubican algunas formaciones de bosque de manglar, comprendida entre los límites de Coveñas con Tolú al norte y al este, al sur con la zona forestal protectora de la Gulf y al oeste, con la zona de expansión Nº 5, incluyendo la ciénaga La Caimanera.

Usos

Uso Principal: Bosques de vegetación natural.

Uso Complementario: Estudio e investigación sobre flora y fauna.

Uso Restringido: Ecoturismo e infraestructura asociada. Aprovechamiento de la

madera de mangle de conformidad con la normatividad vigente.

Uso Prohibido: Aterramiento de suelos y cuerpos de agua, construcciones,

actividades de cacería (caza), todas las demás actividades.

Zonas de Mangle de la Isla de Gallinazo y La Marta (ZM). Comprende las zonas de mangles del área urbana localizados a lo largo de la Costa, especialmente concentrada entre la Primera Ensenada y la Isla de Gallinazo, encerrada por el área de desborde de Arroyo Amansaguapos y Punta de Piedra. Este arroyo nace en el Cerro de Petrona y es alimentado por los arroyos Ceiba, Mamey, Banguela y Guayabo; en verano ni siquiera llega con suficiente caudal al mar y mas frecuentemente se cierra su desembocadura, pero que no es sino que caiga un aguacero para que el apacible arroyuelo se convierta en un torrente feroz, capaz de “amansar” a cualquier “guapo” que se atreva a desafiarlo, es decir, a cruzar a pie, a nado o en bestia por su torrentoso caudal, de allí deriva su nombre. La segunda área es la ubicada en la Marta, entre el CAI de la Policía Nacional y el límite con Tolú, entre la vía nacional Lorica – Tolú y el mar.

Uso Principal: Recuperación, Protección y conservación.

Uso Complementario: Investigación sobre biodiversidad.

Uso Restringido: Ecoturismo (Turismo contemplativo).

Uso Prohibido: Aterramiento de suelos y cuerpos de agua, talas de manglar,

construcciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com