ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA BIMBO


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  3.956 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION DE AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA BIMBO

AREA MARKETING

* Define la vida (frescura) de los productos a cumplir por la cadena de suministro.

* Lanzamiento de nuevos productos de media y larga vida.

* Publicación de promociones cuales impactan a previsiones de venta significativamente (nivel nacional).

AREA COMERCIAL

* El responsable de Previsiones de Venta genera las previsiones semanalmente para 65 ubicaciones y los consensua con las delegaciones de venta antes de pasar el plan semanal al Gestor de inventarios.

* Los KAM`s introducen los eventos (promociones, festivos, etc.) en el sistema (via R/3)

* En las delegaciones es primordial que los nuevos procedimientos de logística se cumplen, para garantizar la exactitud de los stocks a planificar.

* Los jefes/ gestores de venta consensuan las previsiones semanales de venta de productos de media y larga vida, teniendo en cuenta las promociones locales.

AREA SCM/LOGÍSTICA

* El responsable de inventarios elabora el plan de producción basado a las previsiones, previamente consensuado con el área comercial. Se cierra un plan semanal fijo para cada planta de producción y referencia, teniendo en cuenta los stocks en la cadena de suministro.

* El responsable de inventarios actualiza las necesidades de aprovisionamiento desde almacén central de la fabrica a delegaciones de venta, según la situación de stocks actual. El plan de envíos elaborado en SAP APO luego se libera a nivel de SAP R/3 creando pedidos de traslado entre centros.

* Mediante la gestión de excepciones, se analizaran las posibles alertas (monitor de alertas) desencadenadas por las variaciones del programa de producción respecto del plan de producción. En función de la importancia y prioridad de cada alerta, se irán resolviendo las excepciones. El Gestor de inventarios es el encargado de evaluar las alertas e informar a los planificadores de producción, si se considera necesario modificar el programa de producción. El proceso finalizara con el consenso entre ambas partes y la aceptación del programa de producción por parte del gestor de inventarios. E caso de no resolver todas las excepciones, el gestor de inventarios se responsabilizara de las posibles consecuencias y de informar a los afectados por esa decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com