ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPTION


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del niño, es el juego, ya que por medio de este se expresan y relacionan ideas y conceptos obteniendo sus propias conclusiones.

El juego infantil se define como una actividad de placer, libre y espontánea, de gran utilidad para el desarrollo del niño, seguida por la compañía y complicidad del adulto.

El juego propicia el desarrollo de la creatividad del niño y lleva a cabo una cantidad de acciones favorables para su desarrollo integral, como por ejemplo socializar, solucionar conflictos y crear relaciones que van a ser determinantes para su vida.

Los juegos no tienen que ser elaborados ni complejos, esta es una de las cosas bonitas de los niños, que muchas veces los juegos más elementales y simples tienen una connotación importantísima.

El juego tiene un componente educativo, que contribuye a que los niños aprendan, experimenten, reflejen y transformen la realidad, por lo tanto no se debe limitar al niño en esta actividad.

El trabajo en desarrollo aborda la evolución del juego durante el desarrollo infantil, también se tocara el tema de como el juego se relaciona con las cuatro dimensiones básicas del desarrollo infantil, psicomotor, intelectual, social y afectivo-emocional. Por último hablaremos del papel del adulto en el juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com