ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESICIONES SOBRE PRODUCTOS CASO DE BEBIDAS


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  2.451 Visitas

Página 1 de 5

Rocio Ortiz

DESICIONES SOBRE PRODUCTO.

Caso Bebidas Energéticas.

Este fabricante está planeando entrar en el mercado de bebidas energéticas. Podríamos suponer que dicha empresa ya ha realizado sus análisis referentes al mundo de este tipo de bebidas, que quiere dirigir sus esfuerzos hacia el segmento mujeres y está afinando detalles para establecer con precisión y exactitud sus estrategias a utilizar para el lanzamiento del producto….

Que interesante es este tipo de retos, ya que recogeríamos muchas ideas importantes para este producto que serian de interés para esta empresa. Se le pudiese llamar un concurso o una tormenta de ideas.

El lanzamiento de un nuevo producto al mercado, requiere básicamente de un proceso que requiere de tiempo y dedicación para que sea exitoso, por lo tanto no se pueden tomar decisiones apresuradas….

Nosotras las mujeres…., llenas de un cúmulo de “QUIEROS”, apegadas algunas a la novedad, el boom, la moda, el maquillaje, los tacones, por supuesto la buena figura, en fin una serie de argumentos en la que se envanecen y es allí en la que las organizaciones basan sus estrategias y campañas para captar la atención de este público, tan exigente.

A qué mujer no le pasa por la mente querer cuidar su figura?

DISEÑO DEL ENVASE

En primer lugar, mi propuesta estaría direccionada al diseño de un envase que fuese más atractivo en cuanto a su presentación cilíndrica de 250 ml, o bien puede ser una botella con un diseño muy atractivo, único, con colores dirigidos a captar la atención de la mujer o que les identifique, que les estimule su sentido de propiedad, tonalidades como rojo, fucsia, rosado, vino tinto, los cuales les dé la sensación de mujer actual, dinámica, versátil; tendría que ser algo que lo haga totalmente diferente.

Muy importante en el envase se debe destacar un elemento de gran valor para la mujer, que es un producto LIGHT. Considero que el producto debe tener estilo, que impacte y atraiga la atención del segmento a quien va dirigido, el envase será entonces el primer encuentro del cliente con el producto y el mismo determinará el nivel o grado de aceptación.

El nombre del producto es importante debe ser un nombre que lo identifique, que impacte y se quede grabado en la mente de ese mercado el cual se quiere cautivar.

Tal como lo menciona Kotler, Cámara, Grande y Cruz 2000. “Con una imagen efectiva se consiguen tres cosas: en primer lugar, se establece el carácter del producto así como una declaración de intenciones: en segundo lugar, este carácter se convierte en un elemento distintivo respecto de otras marcas: y, por último, se genera un poder emocional tras la imagen colectiva.”

PROMOCION DEL PRODUCTO

Este producto requiere una promoción de gran cobertura e impacto, considero que todos los medios de comunicación Audiovisual que estén al alcance se deben utilizar, lo que significaría un desembolso importante para la organización que a la larga se convertirá en rentabilidad y utilidad. El objetivo del lanzamiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com