ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPEDIDA DE PRIMARIA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

En el trayecto de la vida humana hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.

En esta ocasión la despedida que todos damos a los alumnos que hoy terminan su instrucción primaria, no es motivo de dolor y melancolía, sino momento de honda emoción que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios elementales. Es también para nosotros sus amigos una enorme satisfacción y ejemplo, ver que nuestros compañeros con quienes compartimos momentos de juego inolvidables hoy emigran airosos de nuestra querida escuela y que la semilla de la educación que nuestros maestros sembraron en sus corazones poco a poco esta fructificando.

En sus mentes llevan ya grabados todo el valor de lo que es tener preparación y saber, aspectos que con el tiempo son sinónimo de asimilación de conocimientos y adquisición de una amplia cultura.

Amigos y amigas que van a partir, mi voz emocionada quisiera decirles todo lo que mi espíritu infantil desea para ustedes, pero sólo puedo decirles que este certificado de estudios primarios sepan emplearlo en una enseñanza superior, pues el hombre que está preparado, ante la dureza y obstáculos de la vida nunca se arredra, pues tiene en sus manos un blasón para defenderse y un aliado para salir avante en la más difícil empresa que se les presente.

Recuerden siempre a su escuela a sus maestros y amigos que hoy nos dejan, recuerden por siempre esa amistad que nos supimos prodigar en el desempeños de nuestras actividades diarias y la convivencia en este recinto. Recinto de saber y gloria, que al decirles adiós amorosamente le dice: ¡id, luchad y venced!

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com