ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE HEREDEROS, DERECHO CIVIL


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  3.537 Palabras (15 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

1. Objetivos

2. Introducción

3. Determinación de herederos y ejecución del testamento, correspondiente al bien relicto dejado por el de cujus ENERIO ANTONIO INOA HERNANDEZ

4. Inventario de Documentos.

5. Solicitud fijación de audiencia.

6. Notificación de la demanda.

7. Conclusión.

AL : HONORABLE MAGISTRADO JUEZ DE

JURIDICCION ORIGINAL DEL TRIBUNAL

DE TIERRAS DE BONAO PROVINCIA MONSEÑOR

NOUEL. SU DESPACHO.

DE : ALFIDA ELEACER YNOA ROSARIO

ASUNTO : determinación de herederos y ejecución del

Testamento, correspondiente al bien relicto dejado

por el de cujus ENERIO ANTONIO INOA

HERNANDEZ.

CONTRA : NERIO ANTONIO YNOA SANCHEZ Y PEDRO ELVIN

YNOA VARGAS, hijos del de cujus ENERIO

ANTONIO INOA HERNANDEZ.

REFERENCIA : Solar 1. Manzana 23, Distrito Catastral numero

Uno (1), del Municipio de Bonao Provincia Monseñor Nouel.

ANEXOS : INVENTARIO DOCUMENTOS.

Honorable Magistrado:

El que suscribe, Lic. MARTIN JORGE VENTURA, dominicano, mayor de edad, casado, Abogado de los Tribunales de la República, titular de la cedula de identidad y electoral No. 048-0045526-5,con Estudio Profesional ubicado en la calle Manolo Tavares Justo No.4l, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, ACTUANDO: en nombre y representación de la señora ALFIDA ELEACER YNOA ROSARIO, dominicana, mayor edad, soltera, titular de la cedula de identidad y electoral No.048-0071366-3, domiciliada en la Calle Padre Billini No.180 De Esta Ciudad de Bonao, Prov. Monseñor Nouel, hija del de cujus ENERIO ANTONIO YNOA HERNANDEZ, tiene a bien exponeros y solicitaros lo siguiente:

POR CUANTO: Que el de cujus ENERIO ANTONIO HERNANDEZ, nacido en fecha 11. Del mes de Julio del l921, procreo con la señora ALFIDA MARIA ROSARIO MATA a ELEACER YNOA ROSARIO (hija), de acuerdo al acta de nacimiento expedida por la Oficialía del Estado Civil de Bonao Prov. Monseñor Nouel Rep. Dom. , registrado en el folio No.0333, Libro No. 00087, acta No.00333, del año l950.

POR CUANTO: Que el señor ENERIO ANTONIO YNOA HERNANDEZ, falleció el 30 de Noviembre del año 2009 según consta en el acta de defunción No. 000539, Folio No. 0139, Libro No. 00003, Ano 2009, domiciliado y residente en la Calle San Cristóbal No.11, Bonao Prov. Monseñor Nouel, Rep. Dom.

POR CUANTO: Que el señor ENERIO ANTONIO YNOA HERNANDEZ dejo como único bien relicto el inmueble que se describe a continuación:

“EL SOLAR numero uno (1) DE LA MANZANA numero veintitrés (23) Del Distrito Catastral NO.1 Ubicado en la calle San Cristóbal No.11, Reparto Yuna de la ciudad de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, la cual tiene una extensión superficial de 6.90 mts., de frente por 14.40 mts de fondo, limitada: al Norte: y Este: con la vendedora, Sur: Maria Hilda Vargas de Luciano y Oeste Calle Padre Billini, amparado por el certificado de Titulo No. 71-395.

POR CUANTO que en fecha 09 de Diciembre del 1980 el señor ENERIO ANTONIO YNOA HERNANDEZ, compareció ante el notario público de Bonao, Dr. PEDRO E. ROMERO CONFESOR y declaro lo siguiente: “Dispongo que a la hora de mi muerte, el solar que tengo No. 1 de la manzana No. 23 del Distrito Catastral No. 1 del municipio de monseñor Nouel, de 6.90 mts. De frente por 14.40 mts. De fondo, con sus mejoras consistentes en la casa No. 180 de la calle Padre Billini de esta ciudad, será propiedad de ALFIDA MARIA YNOA ROSARIO. Que en fecha 04 de Enero del 2010 mediante acto 05 del notario público de Bonao Dr. FELIX DAVID NAPOLEON MATA AQUINO, se levantó el correspondiente acto notarial a los fines de determinación de herederos.

En fe de todo lo cual se levanta el presente acto el cual leí íntegramente al compareciente y al encontrarlo conforme según me la ha declarado lo firma en todas sus fojas por ante mí y junto conmigo Notario Público que Certifico y doy fe. Que ante mi Dr. FELIX DAVID NAPOLEON MATA AQUINO, han comparecido libre y voluntariamente los señores:

CANDIDA ROSA ROSARIO DE HERNANDEZ, Dominicana, mayor de edad, portadora de la cedula de identidad y electoral numero 048-0007844-4, soltera, domiciliada y residente en la calle Padre Fantino numero 01, de esta ciudad de Bonao, Provincia Monseñor Nouel; PAULINA CACERES DE ROSARIO, portadora de la cedula de identidad y electoral No. 048-0061437-4, casada, de quehaceres domésticos, domiciliada y residente en la casa marcada con el No. 90, de la calle Independencia; MARCELINO VELASQUEZ SANCHEZ, Dominicano, mayor de edad, portador de la cedula de identidad y electoral numero 048-0014436-4, domiciliada y residente en la calle 27 de febrero No.48, de esta ciudad de Bonao, Provincia Monseñor Nouel;

La presente CERTIFICACIÓN es copia fiel y conforme a su original la cual expido sello y firmo a solicitud de la parte interesada. En la ciudad de Bonao, Municipio de Monseñor Nouel, a los veintiséis (26) días del mes de febrero del año Dos Mil Nueve (2009).

POR CUANTO: Que ante el fallecimiento del señor ENERIO ANTONIO YNOA HERNANDEZ, se hace necesario la determinación de herederos del bien relicto que por derecho sucesorales le corresponde a dicha señora a fin de que el mismo sea transferido a la única heredera según testamento, de acuerdo a las actas de nacimiento expedida por la Oficialia del Estado Civil de Bonao Provincia Monsenor Nouel, y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com