Temas Variados / DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE SITUACIONES SOCIO-AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD DE VALLE GUANIPA MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ, EDO. ANZOÁTEGUI. (3ER INFORME TRAMO II)

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE SITUACIONES SOCIO-AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD DE VALLE GUANIPA MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ, EDO. ANZOÁTEGUI. (3ER INFORME TRAMO II)

Ensayos: DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE SITUACIONES SOCIO-AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD DE VALLE GUANIPA MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ, EDO. ANZOÁTEGUI. (3ER INFORME TRAMO II)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:    01 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 4516   |   Páginas: 19
Views: 278

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA: SIMÓN RODRÍGUEZ

UNIDAD CURRICULAR: PROYECTO I

EL TIGRE – EDO. ANZOÁTEGUI

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE SITUACIONES SOCIO-AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD DE VALLE GUANIPA MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ, EDO. ANZOÁTEGUI.

(3ER INFORME TRAMO II)

Tutora:

Licda. Palma Esther

Autores:

El Tigre, Enero de 2013

INDICE

Pág.

Introducción 3

Ubicación Política 4

Ubicación Geográfica 4

Reseña Histórica De Valle Guanipa 5

Estructura Organizativa del Sector Valle Guanipa 6

Metodología De La Investigación 9

Diagnostico Socio-Ambientales De La Comunidad De Valle Guanipa 10

Tipología De Las Casas Con Las Que Cuenta La Comunidad 13

Servicios Públicos Con Los Que Cuenta La Comunidad 13

Caracterización del medio biológico 14 Conclusiones 18 Recomendaciones 19

Anexos 20

INTRODUCCIÓN

En Venezuela, la dimensión ambiental ha adquirido un estatus constitucional y se empieza a tener un orden jurídico de acción donde la Ley emprende las pautas de recuperación como una tarea conjunta y coordinada entre el estado, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

Por su parte La Universidad Bolivariana como entidad formadora de talento humano en apoyo de estos esfuerzos, suma los propios en torno a una mayor oferta ambiental y una mejor calidad de vida, para tal efecto el Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental tiene como finalidad formar ciudadanos (as) con compromiso social hacia las necesidades de las comunidades del país, para prevenir y corregir los

problemas ambientales promoviendo el desarrollo endógeno con base en el plan estratégico de la nación.

En este orden de ideas la unidad curricular Proyecto ofrece las herramientas esenciales para abordar las problemáticas que afectan a las comunidades por medio de una Investigación de Acción Participativa, que va de la mano de las investigaciones tradicionales lo que permite involucrar a los miembros de una comunidad para darle cumplimiento a la línea de Democracia Participativa y Protagónica del plan de la nación donde se le da el poder a los habitantes de las comunidades para que sean ellos los que participen de manera activa dentro de la investigación desde el planteamiento hasta la evaluación de las propuestas realizadas, para solucionar o mejorar las situaciones planteadas conduciendo a respuestas eficaces y eficientes que le abren paso a la Suprema felicidad Social.

El Diagnóstico de Situaciones Socio-ambientales por excelencia permitirá conocer los problemas de una deter ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos


Ensayos relacionados