ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE GRUPO SEGUNDO GRADO PRIMARIA


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.666 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA PRIMARIA VESPERTINA:

“LEONEL ESCUDERO REYES”

DIAGNÓSTICO DEL GRUPO DE SEGUNDO AÑO,

GRUPO A 2012-2013.

A CARGO DEL PROFR. JOSÉ RODOLFO HERNANDEZ AVENDAÑO.

SEPTIEMBRE DE 2012.

DIAGNOSTICO GENERAL DE GRUPO

En segundo grado grupo “A” se busca continuar con la formación integral del alumno, así como también que sea capaz de desarrollar su propio criterio y su propio conocimiento el cual le servirá para su desenvolvimiento dentro del contexto escolar, social y familiar, los aprendizajes y conocimientos que adquiera el alumno durante este grado escolar, le servirán para ponerlos en practica durante los grados subsecuentes así como también para su vida diaria.

En este grado escolar se desarrollara un aprendizaje significativo, integral, con habilidades y competencias para la vida, los cuales serán reflejados en la formación de niñas y niños con buenos valores y principios, respeto de los derechos de todo ser humano mediante la igualdad donde el alumno aprenda a contribuir con los demás para tener una mejor calidad de vida.

La evaluación se entiende como un procedimiento que permite enjuiciar a una persona u objeto con base en criterios que están establecidos y con la intención de tomar decisiones.

Pedagógicamente es un proceso fundamental en la práctica educativa que orienta y permite efectuar juicios de valor que son necesarios en la toma de decisiones con respecto al proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta toma decisiones permite prevenir o intervenir una vez que la evaluación arroja factores situacionales y conductuales, los cuales intervienen en el alumno y así determinar cuales deben ser modificados.

Este grupo esta conformado por 33 alumnos de los cuales la mayoría cuenta con la edad requerida para estar en este grado escolar (7-8 años) y una alumna de 11 años de edad.

Para iniciar las actividades de este presente ciclo escolar, se aplicó la evaluación diagnostica la cual me permite conocer el grado de conocimientos que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

poseen los alumnos y que servirán como fundamento para las actividades a realizar. Los resultados son los siguientes:

En la materia de español el 48 % de los alumnos salieron con un promedio reprobatorio y el 52% alcanzaron calificación aprobatoria detectándose que las principales dificultades en esta área es la comprensión lectora, ya que no son capaces de anticipar, predecir e inferir el contenido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com