ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE UN GRUPO DE QUINTO Y SEXTO GRADOS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  2.771 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO DE LOS GRUPOS DE 5º Y 6º GRADOS

El presente diagnóstico se realizó en el grupo multigrado de 5º y 6º grados de la escuela primaria Benito Juárez, en la comunidad de San Mateo Alcalá, municipio de Temoaya, del turno matutino, el cual tiene una matrícula de 32 alumnos en total, 13 de 5º grado de los cuales 9 son varones y 4 mujeres, con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años y 19 de 6º grado, de los cuales 9 son varones y 10 mujeres con edades que van desde los 11 a los 13 años.

• Observaciones sobre el período de adaptación:

En el grupo en general se observan buenas relaciones interpersonales, sin embargo se observa que tienen dificultad para cumplir algunas normas, especialmente las relacionadas con hábitos de trabajo (cumplimiento de asignaciones, aspectos formales de la escritura, etc)

• Comportamiento General de los grados (Disciplina, retardos, inasistencias, etc).

El grupo ha demostrado que posee en líneas generales un comportamiento deficiente, ya que dicen muchas groserías y muestran muchas señas obscenas, dentro y fuera del aula, se observa que el índice de inasistencias y de retardos es bastante bajo.

• Aspectos Fisiológicos (Niños zurdos, problemas auditivos, visuales, etc):

En el grupo de 5ª y 6º no hay niños zurdos y solo uno (1) utiliza lentes.

• Aspectos Socio-Emocionales:

Hasta el momento se observan dificultades en las relaciones entre los miembros del grupo.

• Áreas Académicas:

LECTURA:

La mayoría de los alumnos tienen un nivel lector deficiente, requieren apoyo el promedio de palabras que leen por minuto es de 70, hay niños que presentan fallas en la decodificación de textos, pausas y entonación por lo que requieren reforzar este aspecto.

ESCRITURA:

En relación a la escritura se observan problemas de ortografía, uso correcto de letras mayúsculas y aplicación de reglas de acentuación, no identifican verbos, por lo tanto, no escriben oraciones concordantes.

MATEMÁTICAS :

Con relación a este aspecto, se observa que el grupo en general posee poco dominio de lectura y escritura de cantidades y en consecuencia se les dificulta tanto identificar cantidades como realizar operaciones con las mismas (adición, sustracción, multiplicación y división), especialmente con números decimales, por otra parte presentan dificultad para resolver problemas. Las fracciones es un tema más con dificultades, no dividen ni sustraen las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com