ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO INICIAL


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 2

El diagnostico se realiza utilizando actividades sencillas organizadas en forma individual, en equipos y en trabajo por pares, cuya metodologia principal para dicha evaluacion es la observacion y que su objetivo principal es la de conocer los saberes previos de los alumnos que darán la pauta para diseñar estrategias didácticas que proporcionen experiencias significativas a los niños para que favorezcan las competencias a desarrollar y como punto de partida para la organización del quehacer educativo.La evaluación educativa la vemos como un proceso que, en su sentido integral, incluye docentes, plan de estudios, programa, métodos y procedimientos, horarios escolar, material didáctico, edificio escolar, mobiliario y la comunidad misma; está ligada a todos los elementos y aspectos que influyen en el resultado educativo. Dicho proceso tiene una función primordial dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues por medio de ella se retroalimenta el mismo. Nos indica descripciones cualitativas de la conducta, la interpretación y por ultimo la formulación de juicios de valor basados en la interpretación de las descripciones. En la realización se identifican tres etapas a) obtención de información, b) valoración de esta información mediante la formulación de juicios y c) toma de decisiones.

Por lo que respecta a la evaluación de los alumnos no solo se observan sus conocimientos previos (conocimientos, interpretaciones, comprensiones, aplicaciones, actitudes, destrezas, hábitos, etc.) sino también su estado físico, emocional, inteligencia, maduración, capacidades, intereses, limitaciones.

La evaluación diagnostica pretende determinar: en que grado los alumnos han alcanzado el desarrollo de las competencias que marca el PEP 2004 así como la situación personal: física, emocional o familiar en que se encuentran los alumnos al iniciar el ciclo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com