ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico Socio-pedagógico

En el periodo de vinculación en la U.E.E. “Pedro Rodríguez Valdivieso” ubicada en la Comunidad de la Tortuga pude evidenciar que el grupo de 6to. Grado sección “C” a cargo de la maestra Yremar Adrián; con una matrícula de V-14 H-14 T-28, con edades comprendidas entre 10-14 años, son niñas y niños respetuosos, creativos, cariñosos, y colaboran con la docente en las distintas actividades que se le presentan dentro y fuera del aula de clases. Así mismo, poseen valores fundamentales que han sido impartidos en muchos casos en el seno familiar (hogar), en otros, han sido impartidos y reforzados por la docente, como lo son el valor respeto, convivencia y solidaridad, cabe destacar, que de estos se derivan muchos otros.

En su mayoría, los niños poseen hábitos de higiene y limpieza, esto se evidencia en su aspecto físico, a la hora de comer, en el recreo y cuando van al sanitario, aún hay niños y niñas que no poseen los hábitos antes mencionados, esto se debe a la falta de instrucción por parte de sus padres y representantes, sin embargo, la docente les instruye cada día en los mismos recordándoles la importancia de los hábitos de higiene y limpieza para el individuo en su vida cotidiana.

En el aspecto cognitivo, encontramos en este grupo de 6to. Grado que en su mayoría los niños y niñas poseen un nivel de lectura fluida, y un nivel de comprensión lectora acorde a las exigencias del Básico Curricular del Sistema Educativo Bolivariano (S.E.B.), donde la finalidad de la lectura es que el individuo comprenda a cabalidad lo que el autor pone de manifiesto mediante sus símbolos (letras). Por otra parte; se evidenciaron niños y niñas con deficiencia ortográfica, específicamente en acentuación, cuidado del margen, sangría y el uso de las mayúsculas, es por ello que la docente cada día realiza correcciones en los cuadernos de trabajo de las distintas actividades realizadas en clase, para verificar la evolución de los niños y niñas en cuanto a este proceso.

Cabe resaltar, que los mismos poseen un léxico no acorde a las exigencias de su grado, esto se debe al ejemplo que han seguido los niños y niñas, bien sea en el ámbito familiar o en ámbito de la comunidad, sin embargo, cada día enriquecemos y en muchos casos reforzamos la manera de comunicarse y expresarse de cada uno de ellos mediante la lengua oral (lectura) y mediante los cuentos imaginarios; arrojando resultados satisfactorios en los niños y niñas.

En el aspecto lógico matemático, se evidencio que practican de manera correcta las operaciones básicas de la matemática, como lo son la adición y la sustracción, igualmente, la adición y sustracción reagrupada, el valor posicional, y descomposición de cifras. Asimismo, se observó que la mayoría de los niños y niñas poseen un aprendizaje significativo en cuanto a las tablas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com