ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICOS


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

INFORME NUMERICO NARRATIVO

Durante el período comprendido entre el 1º de Agosto de 2005 y el 31 de Julio de 2006 se realizaron las siguientes actividades en el CSRPD de El Lindero, Amealco, Querétaro.

En el Registro Civil del Municipio Amealco y en el de la Delegación de San Miguel Tlaxcaltepec, se registraron 60 nacimientos, de los cuales 20 fueron atendidos en el Centro de Salud de El Lindero, siendo todos partos eutócicos de producto a término.

En el Registro Civil de la Delegación de San Miguel Tlaxcaltepec, se detectaron 32 defunciones, correspondientes a la comunidad de El Lindero y áreas de influencia; sin embargo únicamente 12 de ellas fueron certificadas por el personal de salud de la Unidad.

La meta de pláticas de educación para la salud fue superada, rebasándose los números del año anterior.

Se otorgaron 9800 consultas de las cuales 6622 fueron de primera vez y 3178 subsecuentes. Debido a la migración constante de varones hacia ciudades de Estados Unidos de Norteamérica, cerca del 70% de las consultas otorgadas fueron para mujeres.

Dentro de la población infantil, al inicio del período, se presentaron a consulta, 20 niños con diferentes grados de desnutrición, recuperándose 14 de ellos. Al finalizar el período se incrementó a 27 niños con desnutrición. Se continuó con la distribución de multivitamínico y complemento alimenticio (Nutrisano) a la población infantil.

Al inicio del periodo (Agosto 2005) se recibieron 15 mujeres gestantes y a lo largo del año se dio atención a 32 mujeres embarazadas, promedio mensuales, de las cuales se atendieron 20 partos. Al final del período (Julio 2006) quedan 41 mujeres en control de embarazo y 33 en lactancia.

En materia de planificación familiar, al finalizar el período, se encuentran 143 pacientes en control, de los cuales, 25 son usuarias de hormonal oral, 28 de hormonal inyectable mensual, 15 de hormonal inyectable bimensual, 26 de DIU, 21 de preservativos y 28 pacientes con método quirúrgico (OTB).

Se realizaron cerca de 1315 cuestionarios de detección integral, los cuales incluyen Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Obesidad. Así mismo se superó la meta de cuestionarios de detección de Síntomas Prostáticos.

Se realizaron 1213 citologías vaginales (Papanicolau), todas con resultado negativo para proceso inflamatorio y 353 detecciones oportunas de Cáncer de mama, en su totalidad negativas; 2 citologías vaginales se reportaron positivas para displasias cervicales y se refirieron al Hospital General de San Juan del Río (Clínica de Displasias).

Durante la Semana del Adulto Mayor (27 al 31 de Agosto de 2005), se realizó la “Caminata por la Salud”, conjuntamente con las comunidades de influencia, lográndose una gran concurrencia y participación, así como actividades de prevención y detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

Al hacer un recuento de todas las actividades realizadas en el año, se encontró que la mayoría de las metas fueron superadas; sin embargo hay que recordar que el trabajo no debe basarse en números, sino en la satisfacción de los pacientes atendidos y la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com